Policías Federales recuperan camión y remolque robados en Nuevo León

Elementos de la PolicíaFederal recuperaron uncamión y un remolque con reporte de robo, que trasladaba 65 toneladas de desperdicios de metal.
El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Lo anterior es resultado de las acciones de prevención, vigilancia, inspección y seguridad,
Un camión marca Kenworth, color blanco con dos semirremolques, circulaba a exceso de velocidad sobre el camino federal 57 San Luis- Matehuala, cuando fue observado por los elementos que realizaban vigilancia sobre esta carretera.
Los oficiales le marcaron el alto mediante señales visibles y audibles, para que detuviera su marcha fuera de la superficie de rodamiento y revisar su conducción temeraria.
Al inspeccionar el camión y cotejar su estatus en las bases de datos de Plataforma México, el sistema arrojó que el camión había sido robado en el año 2012 y uno de los remolques en el 2006, ambos en el Estado de Nuevo León.
De inmediato se informó al conductor de esta situación y mediante la lectura de la “Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención” se le hizo saber que quedaría a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que respondiera por su probable responsabilidad en estos hechos.
Ante el representante social quedaron: el conductor el camión, los remolques y la carga consistente en 65 toneladas de rebaba o residuos metálicos, que se utilizan en la industria automotriz.