Cosas de la Ciudad

AJUSTE.- Las alzas a los valores catastrales, que incidirán de cualquier forma en el pago del impuesto predial, de acuerdo al criterio de las autoridades municipales, no debe verse como un alza, sino más bien como un “ajuste”, para la ciudadanía la denominación que se le dé no cambiará en nada el impacto que va a tener en su bolsillo, eso posiblemente traiga aparejado un notable incremento o “ajuste” de personas que dejan de cumplir con esa obligación, pues si muchos propietarios de inmuebles ni siquiera pagan las tarifas mínimas, y es porque muchos de ellos no tienen el recurso económico para hacerlo. Además esos “ajustes” traen aparejado un incremento del 4%. Quién sabe si el Congreso lo vaya autorizar.
DERRAMA.- La llegada de nuevas empresas a la Zona Industrial traerán una derrama económica y fuentes de empleo importantes para al estado, es por eso que se necesita una millonaria inversión para poder modernizar a este sector de la ciudad. “Necesitamos alrededor de 100 millones de pesos para arrancar con un programa de mejoras y mantenimiento en la Zona Industrial”, consideró Carlos Torres presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
EMPRESAS.- Según el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, aunque existe cierta preocupación por la seguridad que existe en la actualidad en nuestro país, existen varias empresas alemanas interesadas en realizar inversiones en nuestro país, por ejemplo, en nuestra entidad existen 11 empresas alemanas instaladas y eso es prueba de la confianza que se tiene por parte de los inversionistas alemanes en México. Además, hay más empresas interesadas en invertir parte de su capital en nuestro país y otras realizan expansiones, con lo cual crean fuentes de empleo y se fortalece la industria. La visión que se tiene es mucho más de oportunidades que de problemas.
PREOCUPANTE.- Es preocupante que no exista un programa aplicable que enseñe la historia de la identidad potosina por lo que es lamentable que únicamente la educación básica sea la única vía en la que se promueva la semblanza de la ciudad, dijo la María Isabel Monroy Castillo, presidenta del Colegio de San Luis, ramal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
DESAPERCIBIDO.- Al pasar desapercibidamente el aniversario de la capital potosina, la funcionaria dijo entender que esto haya sucedido debido a los cambios de administración así como la falta de recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo un evento que conmemorara los 423 años de su fundación.
INVITACIÓN.- Abren la invitación a estudiantes de arte, diseño y al público en general al Conversatorio La muerte como elemento temático en las artes visuales, la cual se llevará a cabo con el artista visual Andrés Vázquez Gloria en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.
FECH AS.- Esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre, por lo que el cupo es limitado; los participantes deberán traer solamente un espejo del tamaño de su rostro para poder participar de la actividad, ya que el Museo proveerá de los medios y soportes para dibujar.
ALERTA.- Víctor Morales Méndez encargado del área de auxilios  y Socorros de la Cruz Roja Mexicana  dio a conocer que  el índice de accidentes incrementa  considerablemente  durante los fines de semana , y esta situación se da lamentablemente por el uso del alcohol  al estar  frente al volante .
RECOMENDACIONES.- Señaló que es muy importante  que  se respeten los señalamientos carreteros y  repetir los límites de velocidad, además del uso correcto del cinturón de  seguridad  con la finalidad de evitar algún incidente lamentable.
CARRETEROS.- Dijo que los accidentes carreteros se presentan con mayor frecuencia  en los   jóvenes, quienes son un poco más inconscientes de la situación, y  aseguró que por lo regular la mayor parte de estos accidentes se presentan por  conducir  bajo los influjos del alcohol y las drogas por lo que es muy importante que   toda  la sociedad tome  conciencia de esta situación.