Sujeto atropella a una gata porque se comía a sus iguanas

Los dueños de «Mascarita» y una asociación protectora de animales se manifestaron en la agencia automotriz en la que trabaja Jorge González, identificado como el conductor del vehículo que arrolló al felino

Un video que exhibe la crueldad de un hombre al matar con su camioneta a una gata, circula en redes sociales luego de la protesta que realizó un grupo de personas frente a una empresa automotriz para exigir la renuncia de Jorge González, gerente de la distribuidora de autos, identificado como el conductor del vehículo que arrolló al felino.

El martes pasado, los propietarios de la gata siames, llamada Mascarita, e integrantes de una asociación protectora de animales, se manifestaron frente a la empresa e izaron pancartas con la leyenda: “La empresa tienen a trabajadores asesinos de animales, Jorge asesina a los animales”.

Ante la protesta, la empresa cerró sus puertas aproximadamente por una horas mientras los manifestantes permanecían en la entrada. “Nadie salió para atendernos”, dijo Olimpia Favela, de la asociación protectora de animales.

Más tarde, en entrevista, el director de la distribuidora de autos en Cuernavaca declaró que el gerente Jorge González le confió que mató a la gata “porque se comía a sus iguanas”. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cerca de las 20:00 horas en el Fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.

Después de que murió la gatita, Silvia Palma y su familia solicitaron en la caseta de vigilancia los videos para ver lo ocurrido y descubrieron que fue Jorge González, gerente de la empresa en Cuernavaca, quien de manera intencional atropelló a Mascarita. Manuel Gay Gutiérrez, esposo de Silvia, habló con el responsable de la muerte de Mascarita, pero este sólo dijo “yo iba pasando por ahí”.

Los familiares de Mascarita le exigieron al director de la agencia la renuncia de Jorge González, ya que aseguraron que fue un automóvil de la empresa el que se utilizó para atropellar a Mascarita; un Jeep color gris plomo.

Por ello Silvia Palma presentó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, a cargo de Georgina Gutiérrez Barbosa, el pasado 22 de octubre sin que hasta el momento haya una respuesta