Cosas de la Ciudad

ANUNCIO.- Bueno es el anuncio realizado por el Gobierno del Estado en el sentido de que se tomarán en cuenta cada una de las necesidades que se requieren en favor de los habitantes de las cuatro zonas del estado, mediante una agenda única de proyectos estratégicos para San Luis Potosí, que se contemplarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
ZONAS DE RIESGO.- De acuerdo a la Policía Ministerial las zonas de mayor riesgo en San Luis Potosí se encuentran localizadas en la zona Altiplano y Huasteca potosina, siendo los municipios con mayor incidencia Ébano, Salinas y Villa de Ramos, por lo que ya se trabaja en lo anterior, para devolver la seguridad a sus habitantes.
PROPUESTA.- El senador Teófilo Torres Corzo, presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que se otorgue un mayor presupuesto a San Luis Potosí para capacitar a los jóvenes y adultos en el trabajo. Destacó que la capacitación es la principal herramienta que puede contribuir, al progreso y crecimiento de San Luis Potosí.
DENUNCIAS.- Son 13 denuncias penales que ha interpuesto el Congreso del Estado en contra de ex funcionarios públicos de diversas administraciones desde el 2006, luego de los informes que les ha rendido la Auditoria Superior del Estado. Ahora solo falta esperar que la Procuraduría les de seguimiento.
INFORME.- Buena la medida que se busca para que las asociaciones e instituciones de asistencia públicas que reciban subsidio por parte del Gobierno del Estado se sujeten a normas específicas que permitan un buen manejo del recurso público y una correcta rendición de cuentas. Así se evitará suspicacias sobre el destino que se le da al dinero que manejan.
INCUMPLIDOS.- Pues los comerciantes que se han apoderado de las calles del centro histórico “pintaron un violín” a las autoridades municipales y no cumplieron con lo ordenado; “levantar sus puestos a más tardar a las 20:00 horas, lo cual indica que esa será la tónica, de desdeñar las exigencias de las autoridades. Por otra parte, los comerciantes establecidos han señalado lo que es evidente; un trato meramente superficial, sin llegar al fondo del problema el ordenamiento que les hizo el anuncio a los ambulantes, aunque de cualquier manera, ni siquiera eso acataron.
TARIFAS.- Pues resulta que ahora el Interapas pretende que no sean incrementadas las tarifas del servicio de agua potable, pero señala una serie de medidas que, según se nota, causará a los usuarios de dicho servicio un desembolso algo considerable, lo anterior para el año próximo, si bien se asegura que no se va a solicitar incremento en las cuotas y tarifas de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para la zona conurbada de San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, pero sí se solicita en la Ley de Cuotas y Tarifas se incorpore la tarifa de venta de agua tratada de 10.03 pesos por metro cúbico (costo de operación de 7.72 pesos y 30% para la reposición de equipo).
DESCUENTOS.- Implementa la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado el programa de descuentos para que la ciudadanía regularice la situación fiscal en materia de cambio de propietarios de vehículos, pago de tenencia y control vehicular, en dicho programa se ofrecen descuentos de entre el 30 y el 100%, en diferentes trámites. Se dijo que para cambio de propietario vehicular, en el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, el descuento será del 50 por ciento de descuento en noviembre y diciembre. Quienes adeudan la tenencia y el control vehicular, podrán obtener descuentos del 75% en noviembre y 50% en diciembre en multas y gastos de ejecución.
INVITACIÓN.- Renault inaugurará el próximo jueves 12 de noviembre su agencia número 69 en San Luis Potosí el en Avenida Benito Juárez 1395, Esquina Calle Circuito Oriente, Fraccionamiento Jardines de Oriente. En el evento se contará con la presencia del director general de Renault México, José Luis Montiel, así como el Presidente Municipal Ricardo Gallardo.