Balacera en «casa de seguridad»; presunto delincuente muere de un balazo en la cabeza

Ocurrió una balacera en una casa de seguridad en Tamuín, donde, al parecer, al verse acorralado un presunto se dio un balazo en la cabeza. Se aseguró a una mujer. Fueron agentes estatales quienes «reventaron» la mencionada casa.

Fue durante la madrugada cuando agentes de la Policía Estatal sostuvieron un enfrentamiento a balazos, con presuntos delincuentes que se escondían en una inmueble en el ejido Nuevo Tampaón, en el municipio de Tamuín.

Se había detectado, por parte de la policía, que dicho inmueble era utilizado como «casa de seguridad» y por eso andaban en esa zona indagando. Sin embargo cuando se detuvieron frente a la casa fueron atacados a balazos.

Los agentes gritaron en repetidas ocasiones que se trataba de la policía y tiraran sus armas, las detonaciones seguían, así que tuvieron que repeler la agresión.

Según el reporte, al poco rato los disparos pararon y del interior un hombre gritó que estaba herido, a lo que un policía le dijo que era paramédico y le permitiera entrar.

La puerta principal se abrió y un policía estatal ingresó, pero justo cuando habría encontrado al herido, éste se llevó una pistola a la cabeza y se disparó, quitándose la vida.

Dentro de la casa los policías hallaron a una mujer que se identificó como Clara N., de 28 años, con domicilio en Tamaulipas y conocía al suicida como José Zavala N., de 40 años alias «El Alex» originario del Estado de Tabasco.

Posteriormente la casa de seguridad fue asegurada y dieron aviso al personal de la Sub-procuraduría de Justicia para que realizara las diligencias pertinentes.