Congreso permisivo

*.- Congreso permisivo
*.- Diputados incómodos
*.- Azuara contra el Círulo Azul

Tal como se presentan las cosas, todo parece indicar que esta LXI Legislatura no estatan desordenada como algunos críticos gubernamentales aseguran, ni muestra matiz alguno de rebeldía. Todo lo contrario. El poco trabajo desempeñado en estos primeros dos meses de sesiones dan fe de su alineación institucional a las propuestas del Ejecutivo.
Así tenemos que la aprobación del Procurador Federico GraaHerrera,la autorización para recibr por adela recursos del FAm, Fondo de Apoyos Múltiples, por los siguientes 20 años en tan sólo los próximos 3, y la reestructuración a mas lazo dela deuda pública, pasaron olímpicamente la adun legislativa sin ningún  foco rojo, vamos ni siquiera un billo amarillo.
Desde el jueves, los diputados aprobaron por rotunda mayoría la reestructuración de la deuda pública del Estado, la cual en un plazo no mayor a los 15 días podría ya estar reestructurada, supuestamente con la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones, pero uno nunca sabe, por lo que habrá que estar pendientes de que así sea- A lo único que están dando largas es a la iniciativa para restructurar el organigrama del gobernó del estado, pero todo indica que las 9 fracciones de que consta esta legislatura están alineadas y bien cabildeadas para no obstaculizar los esfuerzos de gestión del gobernador Juan Manuel Carreras en las distintas dependencias del gobierno federal..*¡Vientos!.
¿Y EL REGALITO?
Donde la puerca tuerce el rabo es en la interacción de sus integrantes y a ese nivel destacan los diputados Sergio Desfassiux Cabello, del PRD, y el priísta José Luis Romero Calzada, “El Tekmol”, quien además de balconear a la Junta de Coordinación Política y a su propia fracción, por el “reparto milpa” –mil pa ti, mil pa mí´- de los presupuestos, y ahora salió con que todos se hagan un antidoping.
Tal vez sea para lavar su imagen de aquel cuerpo abandonado a las puertas de la empresa de su padre, en la zona industrial, con el mensaje: “Regalo para José Luis”, de fines de 2014.
Bueno sería que no sólo se hicieran el antidoping sino el  polígrafo y las otras pruebas de “control y confianza”, pero en la SEIDO, como cualquier elemento policial, no en un instituto de rehabilitación de  adictos.
DISFRUTA EL SHOW
Pero el que se lleva las palmas es el perredista Sergio Desfassiux, cuyos desplantes en tribuna, además de anecdóticos, en nada benefician a sus representados ni a su Partido y mucho menos a la buena imagen que s desearía para el Poder Legislativo.
Su último show obligó a una desvinculación del PRD a sus posicionamientos: “Las posturas expresadas hoy en tribuna del Congreso por el diputado local del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, fueron a título personal y no son compartidas por la dirigencia del PRD”, puntualiza la aclaración del presidente  estatal perredista, José Luis Fernández.
Aclaración que solo refleja lo que ya todos sabíamos: que quienes llegaron al Congreso local no tienen más compromiso que con Ricardo Gallardo Juárez, así que Desfassiux puede ear tranquilo, nadie osará expulsarlo del negro-amarillo, a menos que así convenga al proyecto personal del presidente municipal. Obvio.
REIVINDICACIÓN AZUL
Del otro lado, Xavier Azuara Zúñiga, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN evidenció ésta semana la orfandad de la mlitancia blanquiazul quien en SLP no está representada ya que sus luchas sólo han beneficiado “al grupo que ha controlado al partido los últimos 12 años”, en clara referencia al llamado “Círculo Azul”, creado por el e diputado Juan Pablo Escobar y hoy deposado n cliad de mientras en manos de Jaime Galván Valencia, su opositor en la contienda interna. La declaración de Azuara Zúñiga, surgió cuando anunció su decisión de presentar su declaración patrimonial a toda la militancia panista, para dar una muestra clara de su interés por transparentar la trayectoria y actuación de los dirigentes y funcionarios públicos como Alcaldes, Regidores, Senadores y Diputados, emanados del Partido Acción Nacional..
Advirtió que en este momento lo que AN necesita es un cambio que represente los intereses de la militancia y no del mismo grupo que desde hace 12 años ha venido controlando la vida interna del partido, privilegiando intereses muy personales en detrimento de la unidad.
Y para redondear, agregó que la crisis que vive el PAN se debe a la corrupción en que han caído algunos integrantes de dicho grupo y que son conocidos por todos al interior del partido y que su prioridad será la transparencia, el combate a la corrupción, el fortalecimiento de los Comités Municipales y trabajar en una ruta electoral al 2018 y al 2021 que con la inclusión de todos los militantes permitan recuperar al PAN la mayoría de los municipios y posteriormente la gubernatura del estado.
EN TIERRA INFÉRTIL
Fuertes las declaraciones del joven Azuara. Lástima que el todoacusatorio y los trapos sucios revelados no sean lo más aconsejable para convencr a una militancia blanquiazul. Está hablando como Morena  como PRD, pero no como a los panistasles gusta que les doren la píldora en el oído. Ojalá lo valoraran pero por ahí se die que ya todo está arreglado bajo la mesa para que Jaime Galván “gane” este proceso. Al costo.