México se infiltra en Rainbow Six

Han pasado siete años desde que se pudo ver una entrega de la saga de videojuegos de Tom Clancy: Rainbow Six, creada por la francocanadiense Ubisoft. Después de 84 meses, regresa un nuevo título bajo el nombre Siege, y entre armas mejoradas, espías, terroristas y mapas actualizados, sobresale la producción del mexicano José Araiza.
Originario de Morelia, Araiza sonríe cuando se le señala su camiseta, la cual muestra el logotipo de este nuevo videojuego en letras blancas con fondo negro, y se le comenta que no pocos mexicanos pueden presumir ser productores asociados de un videojuego con tanta tradición como es Rainbow Six.
Llegué a Ubisoft hace 15 años, y aún lo veo como un sueño. Es lo que siempre quise hacer, y cuando me dieron la oportunidad de ir a Montreal y trabajar en este estudio, no lo dudé jamás. Hoy vivo en Montreal y trabajar en esta nueva entrega es un honor”, explica.
Con experiencia en producir y testear juegos como EverQuest, EverQuest2, Assassin’s Creed y más recientemente Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Araiza asegura que hay muchas sorpresas en este nuevo título. Hay una evolución total en Siege, mucho basado en la tecnología. Armas potentes, drones, escáners, bombas. Hay temas familiares, pero el concepto de inflitrar y fortificar algunas áreas al interior del juego, durante una misión, es diferente. Hay nuevas formas de jugar cooperativamente, donde hay equipos para combatir a la computadora o entre ellos, para hacerlo más dinámico y real”, dice Araiza.
Mientras muestra una portada del juego que está pegada a la pared, explica que en esta entrega hay varios agentes, equipados con diferentes armas y habilidades, que se pueden utilizar a lo largo del juego, y aunque sea el mismo mapa, cada uno modifica la historia.
Nuevo material. Todos los jugadores tendrán el mismo contenido, los agentes, y es gratuito. Es tu fama, mientras más juegas, más ganas. Con ello recibes pagos virtuales para comprar y sumar agentes. Los mapas y los DLC a corto plazo vendrán gratuitos”, explica el productor mexicano. El 1 de diciembre, fecha en que es lanzado Rainbow Six: Siege, estará lista la versión cazaterrorismo, donde se juega en multijugador para disfrutar la experiencia diferente a la campaña o el juego en equipos. Ubisoft anunció ayer la edición Art of Siege, que incluirá el juego, una caja de coleccionista y una guía táctica de 120 páginas (disponible sólo en inglés), con la que podremos abordar y planificar nuestras estrategias de asalto antes de cada misión. Araiza asegura al despedirse que esta guía, además, aporta información detallada sobre cada elemento del juego: desde las unidades antiterroristas, a los agentes, las armas, los mapas, las estadísticas y otros datos adicionales.