Cosas de la Ciudad

FUERTE SEÑALAMIENTO.- Fue el que realizo Xavier Azuara Zúñiga, candidato a presidente del CDE del PAN, al precisar que la crisis que vive el PAN se debe a la corrupción en que han caído los dirigentes del grupo que controla el partido desde hace 12 años. Destacó que Acción Nacional necesita de un cambio que represente los intereses de la militancia y no del mismo grupo que ha venido controlando la vida interna del partido, privilegiando intereses muy personales en detrimento de la unidad.
EJES FUNDAMENTALES.- Han quedado ya perfectamente establecidos los tres ejes fundamentales por los que transitará el gobierno de Juan Manuel Carreras: combate a la pobreza, generación de empleo y lograr un San Luis Potosí en paz, que serán desarrollados de manera concreta dentro del Plan Estatal de Desarrollo que está siendo diseñado por la Secretaría de Finanzas y el área de planeación del gobierno estatal. Con esto el mandatario estatal responde a los principales compromisos que adquirió durante su campaña.
DESVIACIÓN DE RECURSOS.- Conforme trascurren los días salen a relucir más anomalías cometidas durante la administración municipal de Mario García Valdez y acorde con lo manifestado por Ricardo Gallardo, estas ya podrían ser constitutivas de delitos por desviación o mala ampliación de los recursos municipales.
ARLEQUÍN.- Las desplantes en tribuna del hasta hoy todavía diputado perredista, Sergio Desfassiux no dejan de ser más que anecdóticos que en nada benefician ni a sus representados ni mucho menos la imagen del Poder Legislativo. Contrario a lo que el “perredista” podría pensar sus posicionamientos solamente causan hilaridad entre la mayoría de sus compañeros diputados. Muy lejos de la categoría, personalidad y fino humor que llegaron a tener diputados que se caracterizaban por ser dicharacheros pero con una crítica mordaz, que hacían fuertes señalamientos al Gobierno o defendían al pueblo, con el que estaban muy identificados. Claro ejemplo de ello nuestro compañero periodista y panista de alcurnia J. Carmen García Vázquez (qepd).
RETO.- Tal vez no se esperaba la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática que Sergio Desfassiux Cabello, prácticamente retara al dirigente estatal José Luis Fernández a que lo expulse del partido. El legislador local, que de funcionario público de Soledad dio el salto al Congreso, al parecer no es afecto a ser criticado y tal vez mucho menos a que le recuerden sus promesas de campaña, principalmente esa de que enviaría las aguas negras a Las Lomas. Quién sabe si las dirigencias de los otros partidos con representatividad en el congreso local se animaran a sumarlo a sus filas.
“HAKEARON” A LA CTM.- Pues nada que la Federación de Trabajadores del Estado (CTM) informó que se generó una cuenta de correo electrónico falsa a nombre de la organización con la dirección ctmsanluis@outlook.com  por lo que les piden que no la tomen en cuenta. La única información oficial se maneja a través de prensactmslp@gmail.com .  Lo anterior ya fue denunciado a las autoridades para que verifiquen esa situación. Ante esto, los cetemistas de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero no reconocen ni avalan ninguna información que se genere a nombre de la central a través de esa cuenta de correo falsa.
PROCUPANTE.- Es preocupante que al estar a la vuelta de la esquina la implementación a nivel nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, apenas el 50% de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado esté capacitado en el mismo, y algo que se debe entender, una cosa es que hayan recibido capacitación y otra, muy distinta, a que hayan asimilado lo que en la teoría se les dio. Precisamente, en los estados o lugares donde ya se ha implementado el nuevo sistema, muchos casos se han “caído” por la escasa preparación de quienes llevan a cabo las detenciones.