Cosas de la Ciudad

TODO BAJO CONTROL.- Este jueves el pleno del Congreso del Estado aprobará la reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado, que permitirá al Gobierno tener finanzas más saludables y generar un ahorro que se vería traducido en mejor liquidez para el desarrollo de obras y proyectos. De ahí la confianza del gobernador Juan Manuel Carreras al manifestar que acatará lo que al respecto resuelvan los diputados…también le comentan al Diablo Cojuelo, que ya se tiene “aprobada la reestructuración” y elaborado el dictamen…veremos.
FAST TRACK.- Algunos diputados de la comisión de hacienda pasarán berrinche este día cuando se enteren que en la reunión citada previa presentación al pleno, ya se tiene «aprobada la reestructuración» y elaborado el dictamen. Le comentan al Diablo Cojuelo que quien preside esta comisión preparó
CRIMINAL.- En verdad que es criminal la forma en que se construyo el puente peatonal de la Avenida Muñoz y la Seduvop no sólo debe de obligar al contratista a reparar el paso a desnivel –construido con lamina que al caminar sobre ella parece que se viene abajo- sino fincarle responsabilidades, pues no es posible que se entreguen este tipo de obras que atentan no sólo contra la dignidad de los potosinos sino contra su seguridad. Retamos al contratista  a que mande a su familia a que crucen por ese puente, al menos un par de veces.
FRASE DOMINGUERA.- Por cierto, el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, afirmó que  San Luis Potosí se encamina por “la ruta al primer mundo” e indicó  que se implementará procesos de revisión de obra con altísimos estándares de calidad y van a verificar que cada tornillo, piedra y cimiento este colocado correctamente. Con lo que los potosinos nos conformamos es con que no se les caigan las obras –como en Cedral-, que no se llenen de baches las calles, recién pavimentadas o reparadas, con las primeras lluvias y que no construyan puentes peatonales como el de Muñoz.
VIVILLOS.- Pues nada que el ex edil de Cedral, independientemente de ser un pésimo supervisor de obras -en 2 ocasiones se le cayó el domo de la Unidad Deportiva-, fue bueno para las “finas tranzas” y dejó sin dinero a su sucesor para pagar sueldo y aguinaldos al llevarse el ahorro del 10 por ciento que se tenía contemplado para este rubro en el mes de diciembre. Para algo tenía que salir bueno este ex alcalde.
OTRO IGUAL.- Por ese en nuestro comentario anterior utilizamos la palabra vivillos, así, en plural, pues quien tampoco cantó mal las rancheras fue el ex presidente de Venado, quien dejó 200 pesos en la caja y un adeudo de más de 12 millones de pesos. Habitantes del municipio comentan que eso fue porque no vio el billete de 200 pesos, ya que estaba debajo de unos papeles.
MOLESTOS.- Varios reporteros se encuentran molestos porque pese haber terminado el Diplomado impartido por el personal acreditado y organizado por el CETEC, el cual se realizó en el Colegio de San Luis y tuvo una duración de 120 horas para que tuviera valor curricular, hasta la fecha no han recibido el documento que acredite que hicieron el Diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se aseguró que el documento sería entregado en un lapso de unos dos meses, porque los trámites eran algo tardados, sin embargo a diez meses de haber concluido dicho Diplomado tal parece que les “pintaron un violín” y no tendrán el documento oficial que acredite el mismo.
ALARMA.- El homicidio de la joven mujer en una comunidad de Aquismón debe ser aclarado a la brevedad posible por la policía, la ciudadanía en general, no solo la de ese municipio está alarmada, pues se ha caído en cuenta que los crímenes por género no se han detenido en el estado y se esperan resultados concretos, pero resultados que sean positivos, que devuelvan la tranquilidad a las familias, no declaraciones de siempre, que se trabaja y que la tranquilidad ha vuelto y dar números, estadísticas, cifras que a pocos o a nadie convencen. Aún ni siquiera han logrado establecer la identidad de la víctima.