Accidente en el Aeropuerto Ponciano Arriaga; avión de carga se sale de la pista

Solo daños resintió un avión de carga al salirse de la pista en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, aparentemente fue por una falla mecánica. Acudieron a tomar conocimiento las autoridades competentes.

Fue al filo de las 15:00 horas cuando sucedido el incidente, en el cual no hubo víctima, solo algunos daños materiales leves, la aeronave apenas se disponía a emprender el vuelo cuando sucedió el percance.

Se trata se un avión de pequeñas dimensiones, de carga, un McDonell Douglas 80, propiedad de la empresa Everts Air Cargo de Alaska, con matrícula N73444.

El avión iba cargado con algunas piezas para vehículos, los cuales habían sido embarcados por una empresa de la zona industrial. Cuando los pilotes se dieron cuenta que había una falla en la aeronave, de inmediato aplicaron los frenos y el avión se salió de la pista para quedar a un lado fuera, entre la maleza.
Se activaron los protocolos de seguridad, pero se dieron cuenta que solo había sufrido algunos daños menores el avión y la tripulación se encontraba sana y salva, aunque el percance orilló al cierre de la terminal aérea por unas horas, aunque no se especificó si hubo suspensión de vuelos o se se reprogramaron para más tarde