Interceptan cargamento de mariguana en la 57

Un cargamento de mariguana fue interceptado por agentes federales en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, era transportado en un camión de carga. Se detuvo al conductor.

El aseguramiento ocurrió la madrugada de ayer, agentes de la institución adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad interceptaron 241.7 kilogramos de mariguana, iba oculta en un camión de redilas.

Esta acción se registró en el kilómetro 180 de la carretera 57 México-Piedras Negras tramo San Luis-Matehuala, donde elementos de la Policía Federal vieron un camión tipo redilas, Chevrolet.

Al realizar una revisión al camión, los oficiales se percataron que entre las redilas frontales del vehículo había un compartimiento hecho con madera y estructuras metálicas que simulaban un doble muro, en este compartimiento había paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela.En la inspección a uno de los bultos se encontró que en su interior contenía yerba seca, verde, con el olor característico de la mariguana.

Con este indicio al conductor del vehículo se le indicó que sería trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para establecer de qué tipo de cargamento se trataba, no sin antes leerle en el lugar la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.
Una vez en las instalaciones de la PGR se pudieron extraer 36 paquetes dando un peso total de 241.7 kilos de la hierba, que dio positivo a la marihuana según las pruebas químicas realizadas por los peritos especializados.
Los oficiales de la Policía Federal dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público, al conductor, la droga y el vehículo, para dar continuidad a las indagaciones correspondientes.