Dispuso de bienes intestados, fue aprehendido

Por haber dispuesto de bienes de un intestado sin estar facultado legalmente para eso, fue aprehendido por agentes ministeriales Manuel N., el cual es requerido por un Juez. Ya se encuentra en el penal de la delegación de La Pila.

En cumplimiento a una orden del Juez Quinto del Ramo Penal, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Manuel N., quien cuenta con 61 años, quien de manera indebida dispuso de diversas cantidades de una sucesión testamentaria, por lo que ahora enfrenta el delito de abuso de confianza.

En su oportunidad, la denuncia correspondiente fue presentada por la agraviada, María del Socorro, quien de acuerdo a lo asentado en la misma dijo que su ahora acusado, Manuel, en el mes de abril de 2013 se apoderó indebidamente de parte de los bienes intestados de su familiar, María de la Luz, quien falleciera si haber tramitado testamento.
Lo asentado en la denuncia fue debidamente acreditado en las indagatorias correspondientes llevadas a cabo por las autoridades, lo que dio como resultado la mencionada orden de aprehensión.
Tras un operativo de localización, los agentes ministeriales comisionados al caso establecieron que el indiciado tiene su domicilio en la colonia Bellas Lomas.
Se abocaron a la captura de Manuel, quien una vez ubicado fue asegurado para ponerlo a disposición de la autoridad que solicitaba su aprehensión.
El presunto fue llevado a los separos donde luego de ser revisado por el médico legista fue llevado a la prisión estatal y ahí fue puesto a disposición del Juez de la causa.