Cosas de la Ciudad

DESCARTADA.- Fue descartada de forma definitiva una posible visita del Papa Francisco a territorio potosino, eso lo dio a conocer ayer el vicario general de la arquidiócesis, Benjamín Moreno Aguirre. En la capital de la república, Norberto Rivera informó que el sumo pontífice visitará México el 12 de febrero del año venidero, estará en la Basílica de Guadalupe. Fuentes no autorizadas aseguraron que visitará estados del norte y sur de México, donde podría abordar el asunto de los migrantes centroamericanos.
LO MINIMIZA.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Pablo Castellanos al comentar sobre la presencia de policías estatales del estado de Tamaulipas, minimizó el hecho y prácticamente como si se tratara de algo normal lo resumió así; “entran, hacen lo que tienen que hacer y se van”. También justifica que “afortunadamente la legislación estatal y federal lo permite”, lo extraño es que su incursión se haga hasta en la propia capital del estado. También resulta extraño que esto ocurra y no se informe a la ciudadanía, si acaso también el estado potosino esté bajo la jurisdicción de los policías tamaulipecos.
LLAMADA DE ATENCIÓN.- La formal prisión dictada contra tres ex funcionarios municipales de primera línea durante el trienio pasado, debe ser una llamada de atención a todos aquellos que se beneficiaron con las supuestas corruptelas de esa administración municipal, ya vieron las barbas de sus compañeros cortar y deben estar prestos a poner las suyas a remojar.
ALERTA.- Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto de las viviendas antiguas ubicadas en la mancha urbana, pues muchas datan de principios del siglo pasado y se encuentran prácticamente en el “aire”, las lluvias que se han abatido en la ciudad han reblandecido sus muros, sus techos, sus cimientos y de ahí que estén en riesgo de desplomarse, como sucedió en un inmueble ubicado en el barrio de San Miguelito, donde perdieron la vida dos personas. En algunos casos, los dueños son personas pudientes, pero no pueden hacer reparaciones o mejores a sus propiedades por al sencilla razón de que tienen que cubrir engorrosos trámites en dependencias oficiales.
MORENA.- Presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a los representantes de los medios de comunicación al Comité Directivo Estatal, el pasado 4 de octubre se constituyó la nueva directiva, la cual estará al frente durante tres años. María Luisa Veloz, presidenta del consejo estatal del Movimiento Regeneración Nacional fue clara al señalar que; La nueva dirección tienen un objetivo bien claro, ganar la presidencia de México con Andrés Manuel López Obrador. Dijo se requiere una campaña de difusión muy intensa. Aseguraron ser la principal fuerza de izquierda en el estado.
ÚNICO.-Fue presentado a público en general, empresarios del ramo del autotransporte y representantes de medios de comunicación, un autobús de la empresa Scania, el “Euro6”, en la zona industrial, es un modelo único en el país, con capacidad para 120 pasajeros, espacio para mujeres que lleven a sus hijos en carriola, cuenta con suspensión de aire, es amigable con el medio ambiente, como combustible utiliza gas natural, con un ahorro efectivo del 40%, es silencioso. Tiene una longitud de 15 metros.
ALTRUISMO.- La arquidiócesis de San Luis Potosí pidió que el dinero que se otorgue a organizaciones sociales sea con fines altruistas o con un beneficio real a la sociedad esto ante las posibles presiones que tendrá el gobierno estatal por parte de las distintas agrupaciones que hay en el estado.
CUIDADO.- Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado de San Luis Potosí. Pidió a gobierno estatal tener cuidado a quien se le entregan los apoyos ya que en otros tiempos los líderes sociales se veían enriquecidos con los apoyos que el estado les otorgaba.