Cae otro implicado en asesinato de obrero

Tras andar a salto de mata tras el homicidio de un obrero, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de una vereda en la comunidad de Ojo de Gato, en Villa de Reyes, fue detenido otro probable implicado en el crimen, se trata de Javier N.

Después de más de año y medio de evadir la justicia, este fin de semana, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la captura de Javier N., (a) “El Jara”, de 46 años de edad.

A dicha persona se le señala como participante activo en el homicidio de Rodolfo N., un obrero de 28 años de edad, cometido en 4 de marzo del año pasad, en la localidad de Ojo de Gato, municipio de Villa de Reyes.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.Según los antecedentes del caso, el cuerpo de la víctima fue descubierto en un camino de terracería del citado municipio y presentaba seis heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según el resultado de las investigaciones realizadas, se estableció que el ahora occiso se trasladaba a su domicilio a bordo de una bicicleta después de haber salido de su trabajo, en la zona industrial.

En el camino se encontró con un grupo de ocho personas, todos integrantes de una familia del mismo poblado, quienes se encontraban extrayendo material de un banco de tierra, y con quienes presumiblemente tenía viejas rencillas.

Según testigos presenciales, al reconocer al ahora occiso, todos los sujetos se abalanzaron contra la víctima para golpearlo, lo cual fue observado por los dos informantes, quienes se encontraban ocultos tras de unos mezquites.
De pronto escucharon varias detonaciones de pistola y escopeta; enseguida, los presuntos responsables se retiraron del lugar a bordo del camión tipo ladrillero, quedando en el lugar el cuerpo sin vida de Rodolfo.
Así, el 29 de Abril de 2014, se logró la detención de tres de los inculpados de referencia los cuales responden a los nombres de Felipe N., Martín N., y Enrique N., quienes en su oportunidad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que emitió el mandamiento.
El sábado, agentes adscritos a la Subdirección de la Zona Rural lograron la captura de Javier, quien fue trasladado a Santa María del Río para ser internado en la Cárcel Distrital de ese lugar, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia.