Reventó Hamilton marca de velocidad en México

El Gran Premio de México sirvió para que el británico Lewis Hamilton, ya Campeón de la Fórmula 1 en esta temporada, reventara el récord de velocidad que se había impuesto hace ya varias carreras.
En la Práctica 1 del Gran Premio de México, el piloto de Mercedes alcanzó los 362.3 Kilómetros por hora dejando atrás los 358.3 que Kimi Raikkonen había impuesto en el GP de Italia en Monza a principio de este año.
Varios factores como los más de 2 mil 200 metros de altura de la capital mexicana y la recta principal de más de 1km de distancia son la razón para que el británico haya impuesto ese nuevo récord en la temporada, aunque su coequipero Niko Rosberg también lo rompió aunque se quedó atrás con los 361.2 kilómetros por hora que alcanzó en el trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Checo Pérez se quedó en el tercer puesto con el Force India Mercedes que llegó a los 356.7 kilómetros por hora. Los Williams con Felipe Massa y Valtteri Bottas tuvieron el cuarto y quinto puesto.
Se espera que este sábado durante la calificación y una vez que los autos ya tienen un conocimiento profundo de lo que debe ser la puesta a punto, se puedan alcanzar velocidades que rebasen los 370 kilómetros por hora.