Revenden hasta en120 mil pesos boletos para F1

“¿Le faltan o le sobran boletos?”, es la frase que los revendedores dicen a las personas que voltean de un lado a otro en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“De a 20, 40, 80 o más, ¿cuál quiere?”, pregunta el joven de no más de 30 años, refiriéndose a los boletos para El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que ofrece hasta en 120 mil pesos. Cuando alguien se acerca, éste saca de entre sus ropas un sobre. “Tengo de a 20 mil varos, ya me quedan pocos, están un poco lejanos, pero la neta vas a ver chido, son reales, no hay problema, hay otros que te los ofrecen más bara, pero son sólo para hoy y luego salen que son falsos”, dice el sujeto que hace labor de venta.

Un Diario de circulación nacional detectó al menos a 20 personas ofreciendo este tipo de boletos cerca de los accesos al Autódromo Hermanos Rodríguez y en mayor número en las taquillas del Metro Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo de la Línea 9. Aunque los policías supervisaban que no hubiera ese tipo de transacciones, era evidente la reventa en la zona.

Otros, para evadir a los uniformados, caminan junto a la gente intentando persuadirla.

“Ya van un buen que me ofrecen, pero están locos si vamos a pagar más de 20 mil pesos, esos coyotes son unos verdaderos rateros”, comentó Daniel, quien buscaba boletos con precios no mayores a 5 mil pesos.

Durante un recorrido, este diario encontró ofertas de boletos hasta por 120 mil pesos, asegurando que eran pases VIP y con posibilidad de interactuar con los conductores durante los tres días; sin embargo, los precios oficiales para el evento eran de mil 500 hasta 18 mil 750 pesos.

Ante la expectativa de que si estos boletos en reventa son auténticos, esta casa editorial preguntó al personal de Ocesa cómo distinguir un boleto real de uno apócrifo.

Los principales elementos que se pueden tomar en cuenta son el tipo de impresión del ticket y la tinta, puesto que los originales son más profundos, explicaron empleados. Igualmente sugirieron a los compradores revisar que la leyenda Ticketmaster tenga el formato de holograma.

Además, cada boleto tiene tres partes desprendibles. En cada una viene la información del evento y debe estar descrito de la misma manera. “Si hay palabras completas, números, símbolos o hasta abreviaturas, tienen que estar igual en las tres partes, no pueden tener variaciones”, comentaron. Los trabajadores señalaron que por lo menos en la puerta nueve de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ya se detectaron 20 boletos falsos.

En tanto, caos vial y retrasos de hasta por una hora vivieron personas que circularon ayer alrededor de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Mucha gente prefirió bajarse del transporte público y caminar hacia las estaciones del Metro Puebla, Ciudad Deportiva, Velódromo y Mixhuca de la Línea 9, para llegar a sus destinos. Mientras las calles circundantes permanecieron cercadas con vigilancia policial para evitar que fueran usadas como estacionamiento.