Llegar a GP de México, toda una travesía

En los días previos al GP México se anunció que no habría estacionamiento disponible en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, por ello, los organizadores crearon un servicio de estacionamientos alternos en diversos puntos de la ciudad, incluyendo transporte al evento.
La idea en general es buena, sin embargo, la aplicación, no tanto. Problemas como no encontrar señalamientos en los estacionamientos ni nadie que dé instrucciones, pueden confundir a los aficionados, quienes deben confiar en su intuición para encontrar los autobuses que los lleven al Autódromo.
Dado que el transporte es un autobús, no puede ingresar a vialidades principales, lo cual hace que el trayecto tome más tiempo del imaginado por el usuario, por ejemplo; casi dos horas saliendo de Plaza Carso. Una prueba a la paciencia.
El punto bueno, es que evita provocar más complicaciones de tránsito en las inmediaciones del Autódromo y que los aficionados bajan literalmente en la puerta del evento, creando toda una sensación de seguridad.
Finalmente hay que resaltar que el cobro de estacionamiento está entre 100 y 150 pesos, más la tarifa del autobús al evento que es de 15 pesos.