Capturan a sujeto responsable de la muerte de un joven

A casi cinco años de presuntamente haber dado muerte a una persona en la colonia Las Julias, un joven fue aprehendido por agentes ministeriales quienes le pusieron tras las rejas, a disposición de la autoridad que libró en su contra una orden de aprehensión.
Efectivamente, para responder por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, agentes ministeriales lograron la captura de Juan Luis, a quien se le atribuye la responsabilidad de la muerte de otro joven de 21 años, de nombre Juan, el cual se registró el 19 de diciembre de 2010, en la colonia Las Julias, durante una riña entre las pandillas “Los Slayer” y “Los Taliba-nes”.
La orden de aprehensión correspondiente fue liberada por el Juez Tercero del Ramo Penal, tras haber sido consignada la averiguación penal por el Agente del Ministerio Público, dentro de las cuales se asentó en Autos que el responsable de este homicidio fue un sujeto al que se le conoce como “El Cartón”, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas, fue identificado posteriormente como Juan Luis N.
Sobre los hechos, se estableció que la riña en mención se registró debido a la pugna existente entre “Los Talibanes” y “Los Slayer”, quienes en esa ocasión llegaron a agredir a sus rivales con piedras y petardos, aunque también fueron recibidos a pedradas y botellazos, por lo que se vieron obligados a retroceder.
Sin embargo, minutos más tarde “Los Talibanes” regresaron y se escucharon varias detonaciones producidas por arma de fuego, las cuales, según testigos,  fueron realizadas por Juan Luis “El Cartón”, quien lesionó de muerte a Juan, uno de su oponentes, lo que ameritó fuera librada la orden de aprehensión antes mencionada, y para su cumplimiento, previamente  se realizó una investigación para establecer el paradero del indiciado.
Debido a que éste huyó a diferentes partes del Estado y del país, no fue posible su captura hasta este día en que regresó a su domicilio.
Posteriormente, con la información obtenida se instrumentó un operativo en la colonia Las Julias, cerca del domicilio de Juan Luis, quien una vez asegurado fue puesto a disposición del Juez quien le reclama.