Caen juntos edil narco y asesor de perredistas

Un operativo especial de las fuerzas federales, realizado en el municipio de Emiliano Zapata, logró el aseguramiento de tres presuntos líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, los cuales operaban en el municipio de Cocula.

De acuerdo con un comunicado, el miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado (a) Tomate y/o Barbas, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Éric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume podría ser cocaína.

Por último, es importante destacar que Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias exlíder de los Guerreros Unidos y fundador de este grupo criminal en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, quien es señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Las detenciones, dice el comunicado, fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y las personas fueron puestas a disposición de la SEIDO.

Cabe señalar que este miércoles, el Mando Único de Morelos tomó la decisión de retirar de sus actividades a 127 policías municipales de Coatlán del Río, Puente Ixtla, Tetecala y Amacuzac, los cuales fueron descubiertos por datos de inteligencia federal, que colaboraban con las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Alberto Capella Ibarra confirmó alrededor de las 12:00 horas de este jueves, que al momento de realizar la rueda de prensa se dirigía un importante operativo con el fin de encuartelar a los policías, quienes se presume pasaban información a los integrantes de dichos criminales, para que se desplazarán con facilidad en la zona.