Habrá certeza en los negocios: Claudia Pavlovich con industriales

Ante empresarios mexicanos, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que durante su administración habrá piso parejo, plena confianza y certeza jurídica para realizar y concretar inversiones en territorio sonorense.

Tras enumerar los avances que ha tenido la entidad federativa, puntualizó que cuentan con las mejores opciones para hacer negocios y recordó que sólo a través de la generación de empleo, se puede abatir la pobreza en el estado.

“Como gobernadora de Sonora les vengo a ofrecer certeza jurídica y competitividad, les vengo a ofrecer algo que ustedes como industriales, como empresarios, siempre piden: confianza y transparencia; les vengo a ofrecer un gobierno confiable”, sostuvo.

Durante el encuentro Sonora, retos y oportunidades, realizado en el Club de Industriales, Pavlovich Arellano aseguró que uno de sus propósitos es que los beneficios de las reformas estructurales se empiecen a sentir en la entidad que gobierna.

Indicó, ante las decenas de empresarios congregados en el lugar, que “no hay varita mágica” y que la única fórmula para sacar a México adelante es el trabajo, tener metas claras y definidas así como buena política y apoyo de la iniciativa privada.

“Yo voy a estar tocando todas las puertas necesarias para que el desarrollo llegue a mi estado y mejorar la calidad de vida de mis queridos sonorenses. Estoy determinada a hacer lo necesario para potenciar el desarrollo de la economía estatal, estoy convencida de que la política económica es la columna vertebral para desarrollo de los sonorenses”, aseveró.

La mandataria local aseguró que su gobierno busca conducir a Sonora al futuro y el progreso, por lo que pidió confianza para poder así potenciar las enormes capacidades productivas que se tienen en la región.

“Estamos en el diseño de una política económica que articule los sectores estratégicos para potencializar la minería, las manufacturas, las tecnologías de la información y la comunicación, queremos potencializar la construcción, la industria alimentaria, la eléctrica y electrónica, el comercio, los servicios inmobiliarios, el transporte, el turismo, las energías renovables, vamos a alinear a nuestras actividades económicas con los objetivos de la federación”, indicó.

En su mensaje, Pavlovich reiteró que Sonora es ahora un estado próspero, seguro y con mayor crecimiento económico, por lo que es imperativo que durante su gestión, iniciada el pasado 13 de septiembre, repunten la producción y la modernización.

“Estoy muy contenta de haber estado con los empresarios, y por supuesto aquí es como todo, compites en todos los estados, compites con el mundo globalizado y lo más importante es lo que tú ofertas. Yo creo que lo que más requiere el empresario es confianza, es certeza jurídica y que realmente les ofrezcas y les cumplas los compromisos que estableces con ellos”, sostuvo.

También destacó que su proyecto es lograr que crezca “al 3 por ciento del PIB en 2016, al cuatro del PIB en 2017 y al seis del PIB en 2018. Generar en el 2017 28 mil empleos, renegociar la deuda a niveles negociables y reducir afectaciones a las participaciones federales que los beneficios de las reformas” se sientan en Sonora.

“(Necesitamos) buenas leyes, buena sociedad, buena ciudadanía, nuevos instrumentos, nuevas formas de pensamiento; la diversidad como fortaleza, unidad en los propósitos. Les reitero: Está frente a ustedes una mujer, una gobernadora confiable, una gobernadora que pone por encima de todo los intereses de los ciudadanos”, dijo.

Habló sobre el tema de generación de energía, expuso ante los presentes que tanto la solar como la eólica pueden lograr que se venda electricidad a bajos precios que beneficien a la sociedad en general.

Entrevistada al término del evento, Pavlovich aseguró que durante su gobierno, la prioridad será la transparencia por lo que se asegurará que no habrá impunidad, no únicamente para la ciudadanía en común, sino también para sus funcionarios.

La gobernadora de Sonora anunció además que el próximo martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad para inaugurar el tramo Obregón-Navojoa de una carretera de concreto hidráulico que funcionará a lo largo de todo el estado para soportar las altas temperaturas y el intenso tráfico.

Al evento acudieron, entre otros, los empresarios Valentín Diez Morodo; Sergio Almazán, Pedro Cerisola; Jaime Lomelín; Bernardo Quintana y Enrique Solana Sentíes, además de la senadora priista Cristina Díaz y Josefina Vázquez Mota.

Además de los embajadores de Austria, Rusia, Australia e Israel, así como un representante del Banco Mundial.

Momentos antes de la conferencia de Claudia Pavlovich, el presidente del Club de Industriales, José Carral recordó a los líderes revolucionarios nacidos en la región norte del país y sostuvo que Sonora ha sido ejemplo de crecimiento productivo y de modernización para el país.