El equipo se dio cuenta que puede: Tomás Boy

Las complicaciones para acceder a la Liguilla no merman la seguridad que Tomás Boy tiene sobre los avances de Cruz Azul.
Tras vencer la semana pasada a Santos y a un par de días de recibir al Veracruz, destacó el significado del último encuentro, como para pensar con más claridad sobre el futuro a partir del incremento en la confianza.
«Ahora, ésta confianza tiene que darse en términos más colectivos; lo que sí es que se dieron cuenta que se puede. Es importante que ese sea el diagnóstico, que se puede seguir igual o mejor», expresó.
El «Jefe» dijo que el equipo puede ser congruente y que esos valores hablan de un avance, porque al menos ya pudieron jugar de una manera adecuada y ganar.
La Máquina ocupa el lugar 15 en la Tabla y tiene un partido pendiente que le permite no renunciar a la Liguilla porque las matemáticas así lo dicen, a 5 puntos de zona de clasificación.
«Si el equipo logra el número suficiente de puntos para alcanzar el ‘playoff’, la Liguilla, quedan de lado para mí las formas. Pero no quiero ir hasta allá ahorita», señaló Boy.
También aclaró que no siente presión por el riesgo de no clasificar.
«Nunca había entrado en una Jornada 12. Entras a un equipo porque las cosas no están bien. En este equipo hay obligaciones evidentemente, pero también cuentan los tiempos. Yo no me veo con ese tipo de presión», agregó.
El equipo entrenó este jueves en el Estadio Azul, donde Boy busca definir al central que ocupe el lugar del suspendido Emanuel Loeschbor, cuya baja calificó como un problema más en la zaga.
Reconoció que esa línea es lo menos fuerte de su cuadro, si bien aseguró que el problema del equipo es futbolístico y no falta de calidad.
Además dijo que este sábado están obligados a revertir la imagen que dejaron en el último juego en casa y calificó a Veracruz como un equipo «canchero» que ha tenido campeonato y medio a nivel fantástico.
«Ya es el segundo partido en casa (con Boy al frente) y hay que dar una imagen diferente a la que dimos contra Dorados», manifestó.
EXPLICÓ «BAJÓN»
DE CORONA
Cuestionado por el nivel de Jesús Corona, afirmó sigue siendo uno de los mejores porteros del país.
«Es muy difícil mantener un nivel extraordinario, los jugadores tienen altas y bajas y a veces es proporcional de acuerdo al rendimiento general del equipo», explicó.