El 2 de noviembre sí hay clases, advierte la SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que no han considerado modificar el calendario escolar en el que se indica que el 2 de noviembre sí hay clases.
A pesar de que en entidades como Tamaulipas, la autoridad educativa del estado decidió suspender actividades el próximo lunes y cambiarlo por el 17 de diciembre, el titular de la SEP comentó que oficialmente no han decidido una suspensión nacional. Señaló que platicarán con el secretario de educación de Tamaulipas y después de ello, la SEP indicará qué procederá.
En cuanto a las actividades, mañana se tendrán festivales y exposición de altares en diferentes centros educativos, como parte del proceso de enseñanza y fomento a la cultura, para esto, en preescolar solicitan a los menores que acudan vestidos de blanco, en el caso de los niños, y con “Huipil”, las niñas, siempre y cuando cuenten con la vestimenta.Las escuelas particulares también tendrán clases, como lo marca el calendario oficial de la SEP, las actividades serán a consideración de las autoridades de los planteles, mencionó Ge-rardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatoria Privadas del estado de Quintana Roo (Auppac).
Después del festival de Día de Muertos en las escuelas, los docentes y directivos tendrán la segunda reunión de (CTE) en la que evaluaran el desempeño de los menores a partir de las evidencias.
y establecerán las estrategias para aplicarlas en clase.

El próximo día inhábil del calendario de la SEP, es el 16 de noviembre, fecha recorrida, en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 del próximo mes.

En caso de haber una modificación en relación a las clases del próximo lunes, son las autoridades educativas quienes lo darán a conocer.