De ser culpable, la ‘mataperros’ saldría bajo fianza

En caso de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encuentre evidencia sólida contra una de las dos mujeres que investiga por el asesinato de perros en la colonia Condesa, está sería llamada a declarar a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delios Ambientales.
Sin embargo, la probable responsable alcanzaría el beneficio del pago de una fianza, por lo que enfrentaría su proceso en libertad.La primera sospechosa es una mujer de 63 años de edad, a quien elementos de la PGJDF realizaron un cateo en su domicilio, donde hallaron sobres con raticida y grabaciones de la calle aledaña al Parque México.
La otra persona en una mujer no identificada de unos 50 años de edad la cual fue fotografiada por un cuidador de perros, cuando aventaba pedazos de carne en la zona donde se presume fueron envenenados los perros.
Ambas mujeres están siendo investigadas por el delito de maltrato animal el cual contempla una penalidad de 2 a 4 años de prisión y hasta de 3 a 5 años. en caso de agravarse por el método utilizado para matar a los perros.