Cosas de la Ciudad

RECORTE DE PERSONAL.- Luego del informe del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, con respecto al desbordamiento exorbitante de la nomina durante la gestión de Fernando Toranzo, la cual se incrementó en un 100 por ciento, era de esperarse el anuncio realizado por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías sobre el recorte de personal que piensa realizar la administración de Juan Manuel Carreras.
ESPADA DE DAMOCLES.- En forma diplomática, como es su costumbre, el responsable de la política interior del Estado, aprovechó una entrevista en un medio electrónico para dejar pendiendo la Espada de Damocles sobre la burocracia estatal, al anunciar un recorte de personal en las diferentes dependencias donde se considere que se puede hacer más, con menos personas.
¿QUIÉNES SALDRÁN?- No aclaró si las liquidaciones serán únicamente para el personal que fue basificado durante el sexenio de Toranzo, que fue cuando se duplicó la nomina estatal, o si se aprovechará la circunstancia para hacer una limpia a fondo y de plano dar de bajo a todo el personal innecesario y que no trabaja, ejemplo claro del estereotipo de la burocracia que tan bien representó Héctor Suárez en su programa ¿Qué nos pasa?.
ALIANZA POR SAN LUIS.- juan Manuel Carreras continúa con su política de inclusión dentro de los trabajos por lograr un mejor San Luis y ayer realizó una visita a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para entrevistarse con los 9 legisladores federales potosinos del PAN, PRI, PRD y PVEM en donde acordaron conjuntar voluntades, experiencias y recursos humanos y materiales, más allá de partidos políticos, para realizar gestiones y conseguir mayores recursos para el estado potosino.
CORTARON A CÁNDIDO OCHOA.- Por cierto no faltó quien comentara que Juan Manuel Carreras había cortado al ex secretario de Gobierno de Toranzo, ahora flamante diputado del Partido Verde (porque de ecologista no tiene nada), Cándido Ochoa Rojas, pero no se referían a que no lo hubieran invitado a la reunión, sino a que no salió en la foto oficial, en donde aparecen muy sonrientes los demás diputados con el gober.
INVASIÓN.- Pues para los comerciantes establecidos en el Centro Histórico no fue nada agradable ver como llegaban con días de anticipación los comerciantes, que ya nada tienen de ambulantes, para instalarse en calles de esa zona, loa cual, por cierto ya tiene solo unos cuantos espacios libres de ese tipo de comerciantes. Los comerciantes expresaron su desencanto al darse cuenta que las autoridades municipales nada hicieron por quitarlos, pero el alcalde Ricardo Gallardo explicó cual fue el motivo porque no los quitaron; esas tolerancias ya habían sido gestionadas y autorizadas, aunque explicó que sólo es para vender artículos, productos, relacionados con Día de Muertos, en caso contrario, les desalojarán.
ADVERTENCIA.- Pese a la advertencia por parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach), en el sentido que podría despedir a aquellos profesores renuentes a presentar evoluciones establecidas en la reforma educativa, el secretario general del Sindicato Independiente de ese subsistema educativo, Alfredo Moreno Manzanares, aunque se dijo preocupado por la medida adoptada por las autoridades. Dijo que el proceso evaluativo consta de varias etapas, el actual es para presentar evidencias del desempeño. Al respecto, conmina a no acudir porque se deja en “indefensión” a los profesores que no han sido notificados del examen.
ACUSACIONES.- Arremetieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra el diputado Ricardo García Melo, a quien acusaron de haber aprovechado su poder como líder magisterial para acomodar en puestos de alto nivel a familiares y amigos, dijeron tiene a varias personas comisionadas las cuales cobran generosos salarios. Explicaron los denunciantes que García Melo tiene 147 personas con comisión sindical, pero aparecen como personal por reubicar, sin embargo la realidad es que los tiene como coordinadores de oficinas. Dijeron que se trata de una “corrupción brutal”. Dijeron que la esposa de García Melo fue nombrada directora de preescolar, pero no trabaja porque es La Primera Dama de la sección 26.