Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo en Estados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencial en el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez desde junio.Carson, un neurocir ujano jubilado, recibió un 26 por ciento del apoyo en una encuesta publicada por The New York Times/CBS News.
Trump aparecía en segundo lugar, con un 22 por ciento de las preferencias, dentro de los seis puntos porcentuales de margen de error de la muestra, realizada entre el 21 y el 25 de octubre a 575 votantes de las primarias republicanas.

Los candidatos republicanos se reunirán para debatir en la noche del miércoles, en la tercera oportunidad que van a tener para diferenciarse entre ellos.

El sondeo llega después de que otros tres estudios realizados en Iowa, el primer estado que votará en el proceso de primarias, mostraron a Trump por vez primera detrás de Carson.

Durante meses, Trump pareció impermeable a los ataques de sus rivales en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

A pesar de las críticas, errores y ataques, el magnate inmobiliario de Nueva York mantuvo con solidez el primer lugar en decenas de encuestas.

Carson y Trump mantenían cómodas ventajas sobre el resto de candidatos. En una distante tercera plaza aparece el senador por Florida Marco Rubio, con un ocho por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado una vez el favorito, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Carly Fiorina, empatan con un siete por ciento.