En lugar de repartir el inmenso platillo entre los habitantes de la ciudad, los encargados del 'plato de arroz frito más grande' se lo dieron a los cerdos

Chinos rompen récord Guinness con arroz frito y luego lo pierden por desperdiciarlo

CHINA. Para romper el récord Guinness por cocinar el plato de arroz frito más grande del mundo, un grupo de cocineros chinos usó poco más de cuatro toneladas de arroz sólo para que los encargados de registrar este tipo de proezas en su famoso libro lo anularan.

Con el fin de celebrar el aniversario número 2,500 de la ciudad de Yangzhou, decenas de especialistas en la cocina tradicional china prepararon un platillo gigante que le arrancaría el récord a los turcos que lo ganaron el año pasado; sin embargo, debido a que, al menos 150 kilos de las 4.19 toneladas de arroz frito fueron a dar a las fauces de los puercos de la localidad, el récord les fue retirado y la proeza borrada de la edición 2015 del libro de récords Guinness.

De acuerdo a un reporte del diario New York Times, Sharon Yang, la representante del libro Guinness en China, señaló que le negaron el récord a los cocineros del pueblo por no haber cumplido con uno de los parámetros necesarios para ser tomados en cuenta: no desperdiciar la comida.

Probablemente, los habitantes de Yangzhou intentarán romper el récord el próximo año, pero esta vez, evitarán desperdiciar un solo grano de arroz para conservarlo