Visita a México, primer viaje del Papa en el Año de la Misericordia

La visita del Papa Francisco a México, prevista para febrero, será el primer viaje del jerarca católico al exterior en el Año de la Misericordia que iniciará el 8 de noviembre; marcará el deseo de contribuir a una paz certera y a fortalecer el valor social de la familia.

En la Basílica de San Pedro, durante la misa de clausura del Sínodo de Obispos, el Papa indicó que con arrepentimiento y amor fraterno se debe anunciar el Misterio del Amor a la Familia.

Queridos hermanos sinodales, hemos caminado juntos. Les doy gracias por el camino que hemos compartido con la mirada puesta en el Señor y en los hermanos, en busca de las sendas que el Evangelio indica a nuestro tiempo para anunciar el Misterio de Amor a la familia”, dijo el obispo de Roma.

Sobre la primera visita papal a México, el cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, expuso que a través del fortalecimiento de la familia, México superará sus problemas sociales.

“Pero sabiendo que las familias no sólo son objeto, sino también son el sujeto para transformar la sociedad y sobre todo también para anunciar al mundo la buena noticia: El Evangelio de la Familia”, dijo el prelado mexicano.

Ante obispos y cardenales del mundo, el Papa Francisco llamó, durante la misa del domingo en el Vaticano, a superar los problemas de violencia, confrontación y encono a través de la misericordia.

No hay otra respuesta que hacer nuestras las palabras de Jesús y sobre todo imitar su corazón. Las situaciones de miseria y conflicto son para Dios ocasiones de misericordia. Hoy es tiempo de misericordia”, destacó el Pontífice romano.

El cardenal Alberto Suárez Inda afirmó que para poner en práctica los preceptos señalados por el Papa Francisco, el estado de Michoacán sería un buen comienzo.

“De manera que estamos esperando que se definan fechas y lugares de la visita del Papa, verdad, esperamos que sea pronto y que se incluya Michoacán; sería un enorme gusto porque nunca un Papa ha estado en Michoacán”, dijo Suárez Inda.