Cosas que deberías tener en el hogar en caso de emergencia

Los cerillos son un must. Te sirven para prender velas, prender la chimenea (si eres de las afortunadas que tiene una), encender la estufa y mucho más. Colócalos en un lugar especial lejos del alcance de los niños, pero al que puedas tener acceso sin poner tu seguridad en riesgo.
Las Velas
No sabes en qué momento puedas quedarte sin luz y a menos que tengas visión nocturna, te serán de gran utilidad para encontrar lo que necesitas y evitar algún tropiezo.
Lámpara, pilas y radio
Estos artículo son de gran ayuda en caso de que no tengas velas, además las baterías te servirán para tener tu linterna en funcionamiento y con ellas podrás prender la radio y saber lo que pasa en el exterior.
Alimentos no perecederos
Esto incluye latas de sopas, atún, barras energéticas, granos, frutos secos, etc.
Agua embotellada
La regla es tener un galón por persona y por día. Ten la suficiente para hidratarte por lo menos para las siguientes 72 horas.
Extintor
Es esencial para que puedas apagar cualquier fuego, asegúrate de aprender a usarlo antes.
Cobijas térmicas
El frío es traicionero así que un par de mantas no está de más.
Copia de documentos importantes
Pasaporte, escrituras y todo lo relacionado a tus seguros médicos, además del acta de nacimiento. Te recomendamos que los coloques dentro de un sobre a prueba de agua.
Paquete de toallitas húmedas
Perfectas para aquellas emergencias donde no hay agua a la mano, también puedes incluir una botella de gel antibacterial.