Consejos básicos para evitar subir de peso en invierno

Con el resultado de los banquetes y platillos de las fiestas en diciembre y el crudo invierno que se aproxima, de seguro estaremos más tiempo en el sofá que haciendo actividades físicas. Esta es razón suficiente para buscar formas de evitar subir de peso durante esta temporada, especialmente cuando te preparas para la llegada del gran día de tus quince.

Las bajas temperaturas combinadas con las fiestas de fin de año nos hacen ignorar los hábitos saludables en el invierno.

Como resultado, muchos aumentan de peso usando el clima como excusa para evitar la ejercitación diaria o el estilo de vida sana.

Hay muchas formas de mantenerse saludables dentro de casa en el invierno, independientemente de la temperatura baja afuera, aquí te decimos cómo.

Prepara tu lunch para evitar subir de peso

En lugar de ir a la cafetería, lleva tu lunch preparado en casa. Al hacerlo, tendrás control total de tu dieta y disfrutarás de comidas sanas y no de los alimentos procesados usualmente disponibles en las cafeterías. Cuando prepares el almuerzo, elige alimentos que no le resten energías en la tarde.

No dejes de desayunar

Quizás a causa de las prisas de la temporada, muchas personas comen cuando pueden y no necesariamente cuando deben. Aunque pudiera resultar difícil encontrar el tiempo durante estos días, es imperativo mantener el calendario de comidas para evitar subir de peso. Dejar de ingerir alimentos provoca con frecuencia la exageración al comer, pues la naturaleza humana tiende a compensarse excesivamente la pérdida de una comida a la hora debida consumiendo mucho más cuando se presenta la oportunidad.

Cambia tus hábitos alimenticios

Haz varias comidas pequeñas y más saludables durante el día, en lugar de someterte al régimen de tres comidas diarias. Aunque te pudiera parecer radical, es altamente efectivo si se hace correctamente. “Pastar” contribuye al mantenimiento de la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre durante el día, para no sentir ganas de comer cuando no se debe.

Despídete de las
bebidas azucaradas

Probablemente lo más efectivo sea renunciar a las bebidas azucaradas, como refrescos carbonatados y bebidas de estación como el chocolate caliente. Incluso lo que bebemos diariamente, como el café y el té se pueden disfrutar sin azúcar.

Es fácil encontrar un chocolate caliente sin o con poca azúcar, y aquellos amantes del café azucarado pueden disfrutarlo sin azúcar o simplemente reducir la cantidad de la misma en su taza matutina.