Los seis“poderes” de la calabaza que te sorprenderán

La calabaza es un alimento delicioso que consumimos bastante, especialmente en esta época del año. En Estados Unidos, el mes de octubre es sinónimo de calabazas y Halloween. Pero, ¿conoces las propiedades de esta verdura?. ¿Sabías que es un excelente producto de belleza? ¿Que es buenísimo para la digestión?. Conoce sus sorprendentes “poderes”.
1. Medicinal. La calabaza se puede usar desde su pulpa hasta sus semillas. Las semillas tienen propiedades medicinales como antihelmíntico. Además, contiene vitamina B, C, D, E, calcio, potasio y fósforo. Pero, ¿cómo se beneficia tu cuerpo al consumirla?. La calabaza es un diurético natural, por su alto contenido de agua. Por lo tanto, sirve como antiinflamatorio y antiparásito, según el canal de You Tube Farmacognosia Temas.
2. Combate el estrés. La calabaza es un fruto que según muchos naturistas ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Hierve un pedazo de calabaza, agrega ajo -un producto natural contra la presión alta- una pizca de sal y tendrás una comida perfecta para tomarla luego de un día agitado.
3. Ayuda contra el insomnio. Inclusive, el Dr. Oz explicó en su programa de televisión que el polvo de semillas de calabaza es un remedio natural contra el insomnio. “Ayuda a dormir y permanecer dormido, al aumentar los niveles de serotonina, lo que induce a la relajación.
Agrega una o dos cucharaditas de polvo de semillas de calabaza a la leche caliente y tómala de 30 a 60 minutos antes de ir a dormir”, reseña el Examiner.com.
4. Alivia quemaduras. Desde remedio contra las quemaduras, hasta una mascarilla facial para vernos radiantes.
Estos son otros de los poderes que seguro desconocías de la calabaza. A un pedazo de calabaza triturado (crudo o hervido ya frío) agrégale agua y puedes aplicarlo como crema contra las quemaduras, explica Farmocognosia.
5. Humectante natural. Mientras, un artículo de CNN en Español expone que como la calabaza contiene betacaroteno protege nuestra piel contra los rayos ultravioletas. Además, comparten una receta para crear un humectante natural.
“La pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.
Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de puré de calabaza, un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Mezcla los ingredientes, aplícalos, espera más o menos 20 minutos y lávate con agua tibia”, dice CNN en Español.
6. Excelente para bajar de peso. La calabaza tiene un alto contenido vitamínico, es diurético y antiinflamatorio, por lo que es muy recomendado en las dietas para bajar de peso.
Además, su contenido calórico es muy bajo. Sustituye una papa o una patata dulce (batata) por un pedazo de calabaza y verás la diferencia. Solo agrega una pizca de mantequilla vegetariana y verás qué deliciosa. Te sentirás que has comido sano y valdrá la pena.