México enfrenta necesidad de una estrategia en seguridad aeroespacial

México enfrenta la necesidad de crear una estrategia de seguridad aeroespacial, con la participación del sector público y privado, afirmó el general piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
Este jueves fueron clausurados los trabajos del Seminario «La Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado. Garante de la soberanía del espacio aéreo nacional, retrospectiva y prospectiva de una institución centenaria», en el auditorio de la Universidad Anáhuac México Norte.
Nos obliga a crear una estrategia de seguridad nacional en el ámbito aéreo espacial, siendo necesario contar con la participación del sector público y privado en materia tecnológica y, por supuesto, como organismos clave los organismos que integran el Consejo de Seguridad Nacional», afirmó Rodríguez Munguía.
Durante el seminario, en el marco del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana se abordaron los temas de las políticas de desarrollo, industria y medicina aeroespacial.
A la última sesión de trabajo asistieron los secretarios de la Defensa Nacional (Se-dena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marna-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el rector de la Universidad Anáhuac, padre Jesús Quirce Andrés.
Los trabajos concluyeron con la conferencia «Perspectiva del desarrollo aeroespacial de la Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado», presentada por el mando de ese grupo de las Fuerzas Armada, el general Rodríguez Munguía.
Estas líneas generales señalan el aprovechamiento que debemos hacer de la tecnología espacial con el objeto de ser empleada en la observación de fenómenos naturales y provocados por el hombre, como la tala, incendios forestales y la explotación clandestina de recursos naturales, mismos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la nación», dijo el mando de la Fuerza Aérea Méxicana.Tras la clausura del seminario, el general Cienfuegos Zepeda agradeció al rector de la Universidad Anáhuac, padre Quirce Andrés, por el apoyo para la realización por tercer año consecutivo de foros para analizar el trabajo que realizan las fuerzas armadas.