Atacan a política por inmigrantes en Alemania

La candidata favorita a la alcaldía de Colonia fue herida ayer en un ataque con arma blanca durante un acto de campaña un día antes de los comicios, informaron las autoridades.
Un hombre alemán acuchilla a la encargada de recibir a migrantes y actual candidata a la alcaldía de Colonia
Henriette Reker, de 58 años, ingresó con heridas de gravedad en el cuello en un hospital de Colonia, donde lograron estabilizarla, aunque al cierre de esta edición seguía sin estar fuera de peligro.
La mujer dirige el Departamento de Migración e Integración y es la responsable de la acogida de refugiados en Colonia, la cuarta ciudad de Alemania, con 980 mil habitantes.
Según el fiscal del distrito, Ulf Willuhn, “todo apunta a un móvil ultraderechista”, pues el atacante –de 44 años, con pasaporte alemán, desempleado y sin antecedentes penales– actuó por “odio racista”, según las versiones de testigos presenciales y su propia declaración, tras ser ?detenido.
El agresor iba armado con dos cuchillos y se lanzó contra ella y dos de sus acompañantes, que resultaron heridos, igual que un policía que intervino para reducirlo y dos ciudadanos más.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “estupor” por el apuñalamiento y “condenó este acto”, dijo un portavoz del gobierno.
Por otra parte, 12 migrantes murieron ahogados ayer cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en aguas turcas.
Los guardacostas recuperaron los cuerpos a bordo de un bote de madera que salió de la estación balnearia de Ayvalik con destino a la isla griega de Lesbos, indicó la agencia Anatolia.
Poco antes, los guardacostas griegos anunciaron que cuatro migrantes, tres niños y una mujer, murieron ahogados cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el mar Egeo.
Once personas que iban en el mismo bote fueron rescatadas y los socorristas buscaban a un niño desaparecido.