Presentan performance en homenaje a José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del prolífico compositor José Alfredo Jiménez, presentó la premier del performance “Así fue mi padre”, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Después de ver desfilar a grandes amigos del compositor de temas como: “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos”, como Marco Antonio Muñiz, Huberto Elizondo y María Victoria, Jiménez Medel captó la atención de los presentes desde el primer momento.

Los testimonios de voz en off de Julio Iglesias, Lucero, Jaime Almeida, Emmanuel, Tania Libertad, Facundo Cabral, Rapahel, Carlos Monsiváis, Alberto Cortez, Itatí Cantoral y Juan Gabriel, dieron cuenta de la genialidad, espiritualidad y grandeza de José Alfredo Jiménez, toda vez que tuvieron la oportunidad de conocerlo de diferente manera que sus propios familiares.

El público, que no perdió detalle, se sorprendió de los testimoniales en video para saber más de José Alfredo Jiménez, como el legendario portero de la selección mexicana de futbol, Antonio “La Tota” Carbajal, con quien compartió las canchas de futbol en las colonias Santa María la Ribera y San Cosme, en donde eran ambos residentes.

Otros testimoniales fueron los de Rubén Fuentes, Armando Manzanero, César Costa, Marco Antonio Muñiz y las palabras del propio José Alfredo Jiménez, en un video poco conocido por los josealfredistas.

El estilo del Mariachi Continental y la voz de Myrna Lozano, alumna de María de Lourdes, con la narrativa de Jiménez Medel, hicieron que la vida del creador de “Amarga Navidad” sonara distinta y más humana, que las anécdotas llevaron al público a abrir el baúl de los recuerdos, especialmente a familiares y amigos del compositor.

El espectáculo multimedia estuvo a cargo de la hija de José Alfredo Jiménez Medel, Karla Rebbeca Jiménez Pavón, quien hizo posible que la dinámica fuera emotiva, contundente y directa sobre los aspectos relevantes de la vida del compositor de “Camino de Guanajuato”.

Jiménez Medel indicó que parte de los arreglos musicales estuvieron a cargo de José Cantoral, hijo de Roberto Cantoral, a quien le agradeció su colaboración, para hacer posible el performance en honor a José Alfredo Jiménez.

Nunca he tenido la intención de ser artista, el respeto al arte lo aprendí de mi padre y la admiración, el amor y el gusto por su obra, fueron los elementos que me motivaron a escribir ‘Así fue mi padre’”, puntualizó.