Arrestan a hacker que suministró información al Estado Islámico

Un estudiante de Kosovo de 20 años fue detenido en Malasia después de participar en un ataque cibernético contra varios servidores del gobierno estadunidense, cuya información fue suministrada a miembros del Estado Islámico.

El jefe de policía, Khalid Abu Bakar, confirmó que el joven, que se encontraba en Malasia desde 2014 estudiando Ciencias de la Computación e Informática, fue capturado en las afueras de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital del país.
El sospechoso al parecer se infiltró en varios servidores del gobierno de Estados Unidos para recopilar información acerca de las fuerzas de seguridad y se la suministró a un líder del Estado Islámico en Siria», declaró Bakar.
El hombre fue detenido el pasado 15 de septiembre y será deportado en los próximos días a Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de hasta 35 años, señaló la policía de Malasia en un comunicado.
La fiscalía de Estados Unidos acusó al kosovés de ser el responsable de montar una penetración a los servidores del gobierno para obtener una lista de más de mil personas entre funcionarios militares y empleados federales.
El Departamento de Justicia alega que Ardit Ferizi, alias «Th3Dir3ctorY,» un ciudadano de Kosovo que reside en Malasia, fue el responsable del hackeo en línea, robo de información y la publicación de una lista de los empleados del gobierno.

La denuncia, presentada por el fiscal federal en Alexandria, Virginia, afirma que la información se utilizó para compilar una lista de mil 351 empleados públicos, incluido personal militar, proporcionada al EI para eventuales atentados.