“Un Cuarto Más” levantará 500 mil cuartos adicionales: Sedatu

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que «Un cuarto más» tienen el objetivo de atender y abatir el hacinamiento en la vivienda.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Robles explicó que se trata de un programa, a través del cual, familias mexicanas serán beneficiadas con la construcción de una habitación más en sus viviendas.
Dijo que para 2016 se pretende contar con 500 mil cuartos adicionales y al mismo tiempo combatir otros problemas sociales.
Está comprobado que el hacinamiento es una casusa de violencia hacia las mujeres”, dijo.
Es un eje de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; vamos a hacer estas mejoras en las zonas más pobres del país”, agregó.Robles Berlanga explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Info/navit), siendo una institución fuerte, generó de alguna manera el hacinamiento y ahora quiere corregir.
De 2002 a 2012 se construyeron casi 12 millones de viviendas con un solo cuarto.
Ahora el Infonavit está planteando corregir esta situación y si el derechohabiente de Infonavit quiere un crédito adicional, puede pedir un crédito para tener un cuarto adicional”
De igual manera, informó que antes de que termine este 2015 se construirán 500 mil cuartos adicionales, como parte de la primera etapa de este programa.
De aquí a diciembre vamos a construir 500 mil cuartos adicionales, por un lado con los afiliados y por el otro, con un subsidio a las familias pobres”, expresó. Rosario Robles dijo que además del hacinamiento, con esta medida se pretenden prevenir los embarazos en adolescentes; la idea es que las hijas ocupen estas habitaciones para proteger su integridad física y que estén más seguras.