Tras saquear vagón ferroviario detuvieron a un sujeto

Uno de varios jóvenes que presuntamente saqueaban un vagón ferroviario, fue detenido por agentes municipales quienes acudieron a la petición de apoyo hecha por parte de vigilantes de una empresa de seguridad privada.

La policía asegura que la tarde del lunes pasado, aseguraron a una persona, que deberá responder ante la instancia competente como presunto responsable del delito de robo y lo que le resulte.
Aproximadamente a las 15:00 horas, personal que tiene a su cargo la vigilancia del ferrocarril, pidió la intervención de uniformados municipales, pues habían detectado a un grupo de jóvenes que a plena luz del día sustraían piezas del vagón de un tren propiedad de la empresa.
Los policías municipales arribaron en pocos minutos a la esquina que forman las calles Carnot y Curie, en la colonia Progreso en donde se entrevistaron con el vigilante, quien les dijo que varias personas cortaban cables y escondían partes de metal entre los matorrales, sin embargo, al percatarse de la presencia de éste, se dieron a la fuga.
Aunque eran varios presuntos que saqueaban el furgón, el vigilante dijo a los policías recordar la manera en que vestía “el principal sospechoso del saqueo” (no indica las bases que tiene para ubicar a esa persona como “El principal sospechoso del saqueo”).
Además les señaló el rumbo por donde se fue, además le gritaba amenazas. Los agentes iniciaron la búsqueda, en la esquina que forman la Avenida Curie y la calle Watt, visualizaron a un joven que vestía pantalón de mezclilla, playera azul, de inmediato fueron tras él.
Liego de haber sido asegurado, lo llevaron adonde estaba el vigilante para su plena identificación y este lo reconoció de inmediato, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal.

El sospechoso dijo llamarse Rafael N., de 33 años de edad, se pusieron también a disposición del Juez Calificador los artículos sustraídos: cinco tramos de manguera de hule cada una de metro y medio de largo, dos mangueras de hule con cabezas de fierro, un fierro, una cizalla y ocho empaques.
Posteriormente el presunto fue llevado y dejado bajo el resguardo del
Agente del Ministerio Público para que sea quien defina su situación legal, lo cual deberá ocurrir en las próximas horas.