Privilegian la prevención en la DGSPM de SGS

Será mantenida la dinámica de impulsar efectivos programas de prevención en la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, según lo dio a conocer el comandante Mauricio Ordaz Flores, Director de Tránsito Municipal de ese municipio.

Se dio a conocer que dentro de su plan operativo 2015; se mantiene la dinámica de impulsar efectivos programas de prevención, tendientes a salvaguardar la integridad y patrimonio de la sociedad.
Dicha tarea será posible al contar con una policía cada vez más comprometida, honesta y profesional.
Mauricio Ordaz  Flores, Director de Tránsito y Policía Vial, al dar a conocer un comportamiento estadístico de hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en lo que va del presente año, por lo que subrayó la necesidad de fortalecer los temas de sensibilización al ser un fenómeno mundial que ocupa las primeras causas de muerte.
Mencionó que la corporación ha sido ejemplar incluso a nivel estatal por establecer programas de prevención dirigidos a los conductores y confirmó que se contará con una efectiva proximidad social haciendo presencia en todos los niveles educativos mediante charlas y pláticas interactivas.
Detalló más adelante que de enero a septiembre del presente, se han presentado un total de 454 percances viales con saldo de 142 lesionados, 9 muertos, 52 estados de ebriedad, 35 taxistas, 29 unidades de transporte urbano, 5 de servicio federal y la formulación de 182 denuncias.
De Enero a Septiembre del 2014 se registraron 843 hechos de tránsito con 85 estados de ebriedad, 185 lesionados, 20 muertos, 82 taxistas, 9 unidades de transporte urbano, 3 de servicio público federal y 459 denuncias.
Lo anterior refleja que existe mayor cultura y concientización de los conductores, sin embargo se reconoce que falta consolidar este aspecto.
«En Soledad hemos trabajando con un profunda sensibilidad en torno a esto, hemos evitado demasiadas muertes o daños colaterales a causa de conductores alcoholizados, si bien desapareció nuestro programa Conduce sin Alcohol, no podemos ser omisos ante esta situación, sería una irresponsabilidad de nuestra parte.
Sin filtros de revisión se llegaron a presentar en el Municipio en un fin de semana; hasta 15 percances relacionados con el consumo de alcohol, caso contrario cuando estaban, hasta prácticamente había saldo blanco por varias semanas consecutivas.
También la prueba más contundente de la falta que hacen hoy en día estos programas preventivos es que por ejemplo se presentaron agresiones y atropellamientos de conductores alcoholizados y agresivos contra nuestras agentes algunas quedaron paralíticas o con daños físicos irreversibles, entonces se trata de generar conciencia, concluyó.