Menores retenidas por “fardazo”

Retuvieron a tres menores de edad por haber pretendido llevarse algunos maquillajes de un centro comercial de autoservicio. Llamaron a policías municipales para que fueran por ellas y las trasladaran ante las autoridades competentes.
Dio a conocer la policía su intervención en la remisión de tres menores de edad, quienes fueron turnadas a la Agencia del Ministerio Público para que conozcan su situación legal luego de haber sido señaladas como presuntas responsables del delito de robo a comercio y lo que les resulte.
Poco antes de las 20:00 de la noche de este lunes, personal de vigilancia de la tienda departamental Comercial Mexicana ubicada en la avenida Himno Nacional, solicitaron la presencia de agentes municipales para resguardar a tres mujeres menores de edad ya que procederían de manera legal contra ellas, luego de que pretendieron sustraer cosméticos sin pagar el importe de los mismos.
Las adolescentes llevaban dos maquillajes líquido, un polvo compacto, dos delineadores de ojos y dos mascaras para pestañas, era ése el “fabuloso” botín, por el cual las tres menores fueron a parar ante el Agente del Ministerio Público.
Ante el Juez Calificador las menores; Alejandra N., de 15 años, Karla N., de 16 y Ángeles N., de 15 años, fueron informadas de la falta por la cual se les inculpaba.
Las autoridades municipales pidieron la presencia de sus padres, para que supieran que iban a ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien sería el encargado de definirles su situación legal toda vez que la parte afectada daría trámite a la denuncia. Para efectos legales, las tres son menores de edad y.
se desprende por al información, son primodelincuentes, y serían puestas en libertad.