Capturaron a presuntos asesinos de anciano estrangulado

Cayeron los presuntos involucrados en el asesinato, por estrangulamiento, de un adulto mayor, quien fue victimado en el interior de su domicilio, en la colonia Progreso, para robarle, pues acababa de vender una casa.

Policías ministeriales detuvieron a María Irene N., de 38 años de edad, Rubí N., de 19, y Francisco Adalberto N., de 18 años, presuntos responsables de haberle quitado la vida a Manuel N., de 83 años de edad, con el propósito de apoderarse de sus pertenencias de valor.

Como oportunamente se dio a conocer, aunque de manera oficial las autoridades ninguna infracción proporcionaron al respecto, los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle Server, en la colonia Progreso.

Fue la noche del pasado viernes 10 de octubre, pero fue un día después cuando se reportó el hallazgo del cuerpo a esa corporación, señalando que en ese lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, atado de pies y manos y amordazado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al domicilio, el Agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legal para que  le sean practicadas  las diligencias necesarias, arrojando la necropsia que la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación.

Familiares del occiso informaron a la Policía Ministerial que vivía solo y ellos lo visitaban los fines de semana para saber cómo se encontraba y qué le hacía falta, por lo que el sábado 10 de octubre, al acudir al domicilio, les extrañó que tuviera la grabadora a todo volumen y al ingresar, vieron a don Manuel boca abajo  sobre su cama, amarrado de sus manos y de sus pies con cables, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes.
Dijeron tener conocimiento que una persona del sexo femenino le hacia el aseo a su padre pero que desconocían su nombre y dirección, datos que los agentes consiguieron más tarde con un vecino, el cual dijo haber visto salir a esa persona del domicilio del occiso el viernes antes de las 23:00 horas.

En la misma colonia se localizó a María Irene N., de 38 años  de edad, quien al ser entrevistada por los agentes comenzó a caer en varias contradicciones, terminando por manifestar que efectivamente, ella se encontraba en ese domicilio el día de los hechos, hasta donde llegaron Rubí N., y Francisco Adalberto N., quienes se juntaban con don Manuel a ingerir bebidas em-briagantes.

De repente, los jóvenes comenzaron a exigirle a don Manuel que les entregara el dinero de la venta de una casa que había realizado y que al negarse, lo comenzaron a golpear y lo amarraron de pies y manos, en lo cual ella participó, pero asegura que no vio quien le quitó la vida, ya que ella prefirió salirse del lugar.

Con esta información, los agentes ministeriales lograron la detención de Rubí y Francisco Adalberto, quienes viven en la colonia Antorcha Popular de esta ciudad y al igual que María Irene N., fueron puestos a disposición de la autoridad competente  para que le sea determinada su situación jurídica a cada uno de ellos