Sufre atentado el exgobernador de Colima Fernando Moreno

Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, fue víctima de un ataque  con  armas la mañana de este lunes en la capital de su Estado.
El ex mandatario fue internado de emergencia en el Hospital Regional Universitario de esa entidad.
Moreno Peña fue atacado cuando desayunaba en el  restaurante Los Naranjos con otras personas, entre ellas Carlos Salazar, quien fue su sucesor en la  Rectoría de la  Universidad de Colima
Fernando Moreno Peña fue atacado por dos personas en un restaurante y está siendo sometido a una cirugía debido a las heridas sufridas, confirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, a la agencia interna-cional Efe.
El político, que fue gobernador de 1997 a 2003, se encuentra en “cirugía en estos momentos”, indicó la responsable de Comunicación del PRI en Colima, Glenda Balta-zar González, sin dar más detalles sobre su estado.
El exrector de la Universidad de Colima Carlos Salazar Silva, quien se encontraba con Moreno Peña en el momento del atentado, resultó ileso, agregó.
Moreno Peña fue atacado cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos con otras personas, entre ellas Carlos Salazar, quien fue su sucesor en la Rectoría de la Universidad de Colima. También lo acompañaba el periodista Miguel Acosta.
Los dos agresores descendieron de una camioneta y se dirigieron al exgobernador, a quien le dirigieron varios disparos, la mayoría en el tórax y por la gravedad de las heridas la víctima fue llevada al hospital.
La Procuraduría del Estado anunció que se ha implemen- tado un fuerte operativo para capturar a los responsables. Aunque se desconoce el móvil del atentado, Fernando Moreno Peña se mantenía activo en la política. En el pasado proceso electoral, el también exrector de la Universidad de Colima fungió como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán. En Colima era ase-sor del PRI.