Se pronuncia Carreras por una población saludable

El principal objetivo que se debe mantener en materia de salud es cuidar que la atención médica que se ofrece a los potosinos, sea de primera calidad así como también continuar con los programas de prevención de todas las enfermedades para con tener una población saludables, dijo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al inaugurar la Tercera Semana Nacional de Salud.
Agregó que este programa busca llegar a todos los estudiantes del nivel básico de la entidad con la colaboración de las diferentes encargadas de brindar atención en la red de los servicios de salud en el estado.
Agregó que el trabajo en la salud es y será sin descanso en los años que se encuentre al frente de la administración estatal, “pues con una población saludable con atención medica de calidad el desarrollo de un estado es mejor y con mayores expectativas”.
Carreras López indicó que las Semanas Nacionales de Salud, que se organizan tres en el año, dan la opción de llegar con la vacunación a todos los rincones del estado, para que la niñez tenga también un futuro próspero con las mejores condiciones de vida.
Dijo que con la colaboración de las dependencias estatales, federales municipales así como del Ejército, se cumplen los objetivos que se planean para estos programas y que tengan los resultados que se pone como objetivo.
En este evento, que se llevó a cabo en la clínica de Medicina Familiar número 2 del  ISSSTE en el Fracc. Bellavista del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario estatal, exhortó a los padres de familia así como también a los profesores para que colaboren de manera estrecha con el personal de salud para cumplir con la campaña de vacunación de los menores. Durante la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán 143 mil 607 vacunas, para lo cual, se instalarán 2 mil 704 puestos fijos y semifijos de vacunación donde participarán 2 mil 190 vacunadores voluntarios y 330 de contrato además de las Brigadas Móviles que recorrerán las zonas más alejadas del estado.
Tendrá como meta aplicar 43 mil 458 dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) 27 mil 953 de Virus del Papiloma Humano; 2 mil 913 Tuberculosis; 12 mil 109 pentavalente; 9 mil 442 Hepatitis B; 3 mil 391 Difteria Tetánica; 9 mil 284 de Rotavi-rus; 9 mil 612 Neumocócica; 22 mil 565 Toxoide Tetánico; 2 mil 880 Difteria Tetánica Tosferina.
Posteriormente el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, se trasladó al Centro Cultural Universitario Bicentenario donde acudió al informe del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, quien destacó que en los últimos dos años esa institución invirtió en San Luis Potosí 300 millones de pesos.
Señaló que los principales puntos a destacar son las 17 obras que se realizaron en la Capital, y en municipios de la Huasteca y el Altiplano, así como el nuevo ingreso de 30 mil trabajadores con nuevos empleos en la entidad.