Fernando Moreno Peña, grave pero estable

En coordinación con fuerzas estatales y federales, se realiza un operativo para dar con los dos sujetos que atentaron contra el ex gobernador de Colima
El gobernador de Colima, Mario Anguiano, calificó como «reprobable y lamentable» el atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña.
A través de un mensaje, el mandatario local informó que Moreno Peña fue atendido oportunamente, luego de recibir 6 impactos de bala y se encuentra delicado pero estable.
“Hemos pedido el apoyo y la coordinación con las autoridades del estado, de las diferentes corporaciones de seguridad y del gobierno federal”, dijo.
Ya hemos entablado diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes mostraron su disposición para sumarse a la búsqueda de los responsables de este acto”, agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública  informó que hoy a las 10:25 de la mañana se recibió el reporte, inmediatamente se activó el protocolo de acciónpara los casos de alto impacto.
Detalló que Moreno Peña se encontraba desayunando en un restaurante en compañía de otra persona, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento; uno de ellos va directamente hacia el ex gobernador y le disparó en varias ocasiones.
Posteriormente los dos sospechosos huyeron del lugar.
Las unidades operativas del sector realizaron recorridos sobre avenidas principales para buscar a los delincuentes; asimismo realizaron cierres en la zona aledaña al establecimiento.
Se destaca que hasta el momento cuentan con videos del sistema de seguridad del restaurante y negocios cercanos para identificar plenamente a los responsables.