El Porto seguirá apostando por mexicanos

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, externó la importancia que tienen los mexicanos en su plantilla portuguesa, una apuesta que es “para mantenerse”.

Nuno Pinto recibió en el «estadio Dragao» la visita del Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, y del Cónsul Honorario de México en Porto, Paulo Coelho Lima, donde resaltó el profesionalismo de tricolores como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona con el primer equipo. «La apuesta por jugadores mexicanos es para mantenerse.

Son jugadores de gran carácter y profesionalismo. México es un país que queremos cerca, por eso hemos invitado el Embajador y al Cónsul Honorario. Si México se congratula de que tenemos sus jugadores en el Porto, también estamos regocijados con todo lo que nos dan y la profesionalidad que transmiten a sus compañeros «, dijo el directivo, quien confirmó un par de clínicas de futbol en nuestro país.

Por su parte, el Embajador de México vistió de elogios al conjunto lusitano, a quien agradeció el trato con sus connacionales. «Tener jugadores mexicanos en uno de los mejores equipos de Portugal, Europa y del mundo es un gran honor, y, sobre todo, una gran oportunidad. Ahora que he tenido la oportunidad de visitar el museo y el estadio, tuve la oportunidad de ver algunas imágenes y fotos, y me encantaría ver, en un futuro próximo, más fotos de jugadores mexicanos”.

Mientras, el cónsul honorario dejó en claro el compromiso del Porto por fortalecer la afición tricolor, desde el área deportiva hasta comercial. “Estamos comprometidos con la búsqueda de tantos partidarios como podamos, y socios que pueden estar interesados en la marca y en la promoción de México aquí en Porto”.