¡El colmo!, inauguró Mario García obras sin terminar, denuncia el Ayuntamiento

Inauguró Mario García Valdez obras inconclusas además de dejar 60 más sin terminar por lo que el actual gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo Juárez tendrá que desembolsar poco más de 55 millones de pesos para poder concluirlas, informó la directora de Obras Públicas en el municipio, Leticia Vargas Tinajero.

Refirió que son alrededor de 60 obras inacabadas las heredadas que aún están en proceso, aunque señaló que algunas ya están por concluirse, incluyó la del nuevo panteón municipal ubicado en Milpillas dentro de los proyectos inconclusos, por lo que la obra que aún no está terminada, fue inaugurada por el ex alcalde a unos días de concluir la administración anterior.

Dijo que tiene como instrucción por parte del Alcalde Gallardo, destrabar todos los asuntos en relación a las obras pendientes que dejó la pasada administración para concluirlas lo más pronto posible, sin descuidar la calidad de las obras, por lo que se necesita alrededor de 55 millones de pesos para poder terminarlas.

Mencionó que actualmente hay un banco de proyectos con más de 100 propuestas en puerta por lo que él ayuntamiento gestionará recursos necesarios para dar inicio a las obras en pro de la ciudadanía que van desde proyecto de vialidades hasta espacios recreativos.

Añadió que luego de que las autoridades fallaron a favor del ayuntamiento con respecto al proceso legal generado por la mala calidad de obra sobre la avenida Universidad, dijo que se está en un juicio de fianza de cumplimiento para que la empresa que fue responsable de la obra, responda por el proyecto que desde hace años afecta a una gran parte de la ciudadanía.

Con respecto al proyecto de reconstrucción de la Alameda dijo que hay un juicio de nulidad en el que se están desahogando algunas pruebas aunque señaló que el proyecto está un poco trabado por el tipo de juicio que se está llevando, se está haciendo lo posible para darle agilidad al proceso para tratar de sacarlo adelante.