Deuda pública de San Luis Potosí superior a los mil 400 millones de pesos

Antes de que concluya el mes de Octubre del presente año, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado estará reestructurando la deuda pública bancaria que en estos momentos es superior a los mil 400 millones de pesos.

En este sentido, el titular de la Sefin, José Luis  Ugalde Montes, explicó que se analizan las opciones presentadas por otras dos instituciones bancarias, para realizar la reestructura bancaria de la administración estatal, por lo cual, en estos momentos ya suman seis las instituciones bancarias que están siendo analizadas.

Por lo anterior, dijo que por el momento son seis las opciones de igual número de instituciones bancarias, las que tienen para realizar la operación financiera, además destacó que la intención de la Secretaria de Finanzas es que lo antes posible pueda haber una mejoría en las arcas públicas del gobierno estatal, porque “vamos a tomar una decisión responsable, en la que ponderaremos siempre el bienestar de las finanzas públicas del Estado”.

Comentó que las instituciones bancarias HSBC y Banobras, son las dos otras instituciones que se suman a Banorte, Santander, Bancomer y Banamex.  Además expuso que existe el interés por realizar la reestructura de una parte de la deuda bancaria, cuyos conceptos son analizados de fondo.

No obstante, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde confirmó que es probable que la reestructura sea realizada sobre el crédito de poco más de mil 400 millones de pesos, el cual corresponde al endeudamiento que tramitó en su momento el panista Marcelo de los Santos Fraga, y que fue refinanciado en el gobierno pasado de Fernando Toranzo.

Dijo que una vez que tengamos las propuestas de los bancos, se presentará el proyecto de decreto al Congreso del Estado, “todavía no definimos, si será sólo la deuda de Santander y parte de la de Banorte” finalizó.