Detienen a alcaldesa electa por chocar alcoholizada

Gisela Mota, presidenta municipal electa de Temixco, fue detenida ayer por conducir en estado de ebriedad y chocar su vehículo contra otra camioneta

La presidenta municipal electa de Temixo, Gisela Mota, fue detenida la tarde del domingo por elementos del Mando Único y trasladada a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5), por conducir en estado de ebriedad y chocar su vehículo contra otra camioneta.

En la certificación médica dio positivo al consumo de alcohol y, presuntamente, otro tipo de enervantes, aunque el dato no ha sido confirmado ni desmentido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

La detención de la alcaldesa entrante del PRD ocurrió cuando circulaba a bordo de su camioneta por la avenida Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de ese municipio.

Su vehículo impactó a otra camioneta y cuando arribaron policías del Mando Único protestó por su detención, incluso pretendió liarse a golpes con los propietarios de la camioneta afectada, quienes son parientes de su contrincante del PRI a la alcaldía de Temixco.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando la ex diputada federal del PRD saca latas de cerveza de su asiento y las arroja hacia la parte posterior. Su estado etílico es evidente.
El reporte policial indica que la ex legisladora federal del PRD y sus dos acompañantes viajaban en estado de ebriedad, por lo que fue llevada al C5 para certificarlas y practicarles antidoping.

Según el reporte preliminar, Gisela Mota al igual que sus acompañantes dieron positivo, reveló un funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo con reportes no confirmados por las autoridades estatales, no es la primera vez que es detenida por la policía estatal.
La ocasión anterior conducía alcoholizada pero le permitieron seguir en marcha. La alcaldesa electa de Temixco tomará protesta el uno de enero de 2016.
Gisela Mota fue puesta en libertad la noche de ayer, alrededor de las 23:00 horas.