Colaboración vía móviles, futuro del trabajo creativo

En la edición número 14 de la conferencia anual Adobe Max 2015, la tecnológica estadounidense mostró la evolución de sus productos en dispositivos móviles, donde coincidieron diseñadores, creativos, fotógrafos, editores y estudiantes. A través de herramientas que ofrecen libertad de movimiento y capacidad técnica, se busca que la experiencia del consumidor se transforme en eficiencia, de acuerdo con el presidente de la desarrolladora de software, Shantanu Narayen.
En conferencia, precisó que el futuro está en la capacidad de conectividad entre dispositivos, preferentemente los móviles, ya que hoy permiten establecer redes de trabajo en movimiento.
Compartir diseños e ideas de forma amigable y segura, hace que hoy existan más de 5.3 millones de usuarios en el mundo de «Creative Cloud», servicio que permite a los clientes herramientas creativas actualizadas para compartir su trabajo. «Creative Cloud se ha convertido en una plataforma indispensable para todos los creativos, con este lanzamiento, le brindamos a nuestros clientes la libertad que necesitan para trabajar e inspirarse desde cualquier lugar», señaló el vicepresidente senior y director general de Medios Digitales de Adobe Bryan Lamkin.
Casi siete mil personas presenciaron el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones móviles, Photoshop Fix y Capture CC, mismas que permiten hacer retoques rápidos y capturar recursos mientras se está en movimiento.
A ellas se sumaron las nuevas capacidades para las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud que incluyen a Photoshop CC, Illustrator CC y Premiere Pro CC, además de CreativSync, la cual permite conectar las aplicaciones para tabletas y celulares con las de escritorio.