*.- Toman forma los estilos de gobernar *.- Rojo Zavaleta, desairs a la razón *.- Una raya más al tigre

A medida que pasa el tiempo y aunque todavía es pronto para calificar, van descubriéndose los estilos personales de gobernar tanto del doctor Juan Manuel Carreras López, gobernador constitucional del estado, como del empresario Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de esta capital.
A 15 días de rendir protesta, Carreras mantiene unaagenda de 214 horas sin tregua por día feriado, consciente de que a las palabras se las lleva el viento, teje fino los hilos para que progresems juntos.
Por ejemplo, el pasado jueves a las 8 de la mañana ya andaba pasando Revista al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, flanqueado tanto por el titular, General Arturo Gutiérrez, como por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, responsable de anunciar que tras revisar expedientes, el Coronel Pablo Castellanos ocuparía la silla que por buen tiempo ocupó el también Coronel, José Luis Urban.
Hizo un inter para comunicarse con la esposa del  profesor Rafael Turrubiartes y expresarle sus condolencias por su inesperada  muerte que, dicho sea de paso lo afectó mucho, pero a las 8 de la noche estaba, muy fresco junto al rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio en la entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor José Narro Robles en el CC200.
ESTILO “POLLO”
Además, Carreras no ha corrido a instalarse en la Casa de Gobierno e incluso sus hijos y esposa están renuentes, aunque de mantener el ritmo no tardan en levantar la voz sus vecinos del Campestre, que como los Carrras-Valle tienen bien pagada su tranquilidad.
Por su parte, el “Pollo Sr”, sorprendió con un gabinete incluyente, donde lo mismo hay panistas que perredistas. ¿Se preparará ya para el 2021?
Pero lo más sorprende++nte,   dada su presunta filiación izquierdista,  fueron los  cientos de despidos diarios y en su primera semana al mismo tiempo encontrarnos con que Rafael Aguiar, “El Chiquilín”, ahora es el Señor Inspector de la Dirección Municipal de Comercio. ¡Que cosas!
Con todo, corre la versión de que el señor Gallardo no perseguirá a “nadie”, sino que dará vuelta a la hoja y se dedicará a trabajar, como lo hizo en Soledad cuando asumió el poder tras la cuestionada administración del panista Juan Manuel Velázquez Galarza, el «Fammy». ¿Será?
CRÓNICA DE  LA SINRAZÓN
La primera pifia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, del Congreso del Estado, Esther Angélica Martínez y secuaces, léase Rebeca Terán, Marta Orta y Oscar Bautista. Sí el de aquel satélite que atacaría tras identificar a los que no votaran por él en la zona media; tuvo como desenlace la renuncia de Alberto Rojo Zaaeta,ARZ, una renuncia que ella se negaba a aceptar. Así la terquedad.
El pasado jueves, contra sus promotores ya no se quiso exponer y firmo la renuncia que otros diputados priístas le habían exigido tras no “ver en firme” constancia judicial alguna que lo exonerara del presunto acoso sexual y abuso de autoridad que se le imputó en agravio de dos menores salvdoreñaas indocumentadas, cuando era delegado de la Secretaría de Gobernación, en 2014.
El “cuarteto de la sinrazón” incluso quiso engañar a los otros priístas. Vía fax les mandaron un micro texto sin logos ni firmas donde supuestamente un juez exoneraba a Rojo Zavaleta de esos delitos.
TERCAS Y AFERRADAS
Los priístas que si quieren hacer bien las cosas y cambiar la imagen del Congreso del Estado, mantuvieron su postura pero fue en vano, igual que los reclamos de organismos feministas y defensores de los derechos humanos, que habían anunciado que impedirían la toma de protesta de ARZ.
Fue hasta la noche del jueves, que la ex directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito, CAVID, la diputada Marta Orta recibió  una llamada de la embajada hondureña en nuestro país, extrañados de que, “aún estando sujeto a proceso”, ARZ hubiese sido nombrado Coordinador de Asuntos Jurídicos. ¡Como poner un gato a cuidar la carne!!
Ante el probable estallido de un nuevo escándalo internacional, que en 2014 terminó en el cese fulminante de su ahora promovido, la diputada Orta claudicó y los restantes se convencieron al fin de que la renuncia de Rojo Zavaleta era inevitable.
Qué porqué tanto afán por defender lo indefendible? .Nos dicen que porque Albero Rojo es muy buen abogado electoral y les hizo una excelente defensa en las pasadas elecciones sin cobrarles un cinco, así que se sentían obligados a compensarlo con una buena chamba que además, tampoco pagarían de sus bolsillos sino del de los potosinos.
SATÉLITE “BALÍN”
De este affaire quedó clara la vena dictatorial de éstos cuatro diputados locales del PRI para quienes seguramente está pasando de noche que de acuerdo a la nueva Ley Electoral en 3 años tendrían la posibilidad de ser reelectos pero así, ¿Quién los volverá a elegir? Ahora sí que el satélite de Bautista Villegas le falló. (Esta trama continuará).
Y, no sin antes consignar la participación del senador Teófilo Torres Corso en la reciente comparecencia de la Canciller Claudia Ruiz Masieu al Senado, con motivo de la glosa al III Informe presidencial, donde no sólo encabezó la Comisión de Recepción sino tuvo una participación en la sesión, como presidente de la  Comisión Asía-Pacifico, donde destacó el reconocimiento de la Canciller Ruiz Massieu a la conclusión del Tratado de Asociación Transpacífico, TPP, suscrito por 12 países, ya que esto representa la negociación comercial más ambiciosa a nivel mundial de México, lo que le valió una felicitación personal de la diplomática. O sea,una raya más al tigre; aquí nos leemos el próximo miércoles.