Ropa de “marca” apócrifa fue asegurada

Fueron aseguradas en la ciudad de México unas cuatro toneladas de ropa con marcas al parecer “piratas”, por agentes de la Procuraduría General de la República. La mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Fueron revisados nueve locales donde se vendía. No se informó si acaso huido algunas detenciones.

Según la policía, fue; “Mediante labores de investigación y en un marco de estrecha colaboración con personal de la Procuraduría General de la República , se pudo conocer que en la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, se exponían a la venta prendas de vestir apócrifas de marcas comerciales”.
Así, en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juzgado Quinto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, y solicitada por la autoridad ministerial federal, policías federales revisaron nueve locales de una plaza comercial en la colonia Centro, donde se exponían a la venta aproximadamente cuatro toneladas de ropa de distintas marcas.

Posteriormente la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial , de la PGR , quien determinará el peso total de la ropa y la legitimidad de las marcas.