Raptan a una recién nacida en oficinas del Registro Civil

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que varios agentes de esa corporación realizan las investigaciones correspondientes para tratar de capturar a un hombre quien se llevó a una recién nacida de las oficinas del Registro Civil, en Ciudad Valles, dijo ser el supuesto papá.

Policías ministeriales dieron inicio a la investigación de la denuncia presentada por la afectada, por la probable comisión del delito de Robo de Infante, acusando directamente de este ilícito a Rubén, quien se ostenta como el padre de la menor a la que se llevó sin su consentimiento.

La abogada de Gloria dijo que el robo ocurrió el miércoles pasado, al acudir con su clienta a las instalaciones de la Oficialía uno del Registro Civil de Ciudad  Valles, para pedir asesoría para el registro de la menor de 13 días de nacida, hija de su sobrina quien falleció  en el Hospital del Seguro Popular de Querétaro.

En ese momento su clienta le informó que a ese lugar había acudido Rubén, a quien conoció en Querétaro y quien se había ostentado como pareja de su sobrina fallecida, y quien quería ver a la niña.

Rubén les aseguró que él era el padre de la menor, fue entonces que les pidió a la menor para cargarla, accediendo Gloria a ello, y en ese momento él se apropió  de los documentos que les habían entregado en Querétaro y de inmediato se retiró en compañía de otras personas que ya lo esperaban afuera de las oficinas del Registro Civil.
Se dijo que el hombre no quiso escuchó las súplicas de las mujeres, por lo que ellas tomaron datos de la camioneta en que se retiró y llamaron a las autoridades con quienes denunciaron los hechos, implemen-tando de inmediato un operativo donde se logró ubicar el vehículo.
El cual era conducida por el padre del acusado, quien informó que su hijo llevaría a registrar a la niña a Tamasopo.
Sin embargo los agentes marcaron al Registro Civil de aquel lugar, donde indicaron que no había acudido ninguna persona con ese nombre ni con una niña de esa edad.

Por lo que los agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones para esclarecer este presunto robo de infantes.